Las Palmas hará un despliegue especial de seguridad en el tramo urbano del Rally Islas Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará este viernes un operativo especial de seguridad y limpieza con motivo de la celebración del tramo urbano de la edición 43 del Rally Islas Canarias de automovilismo, que tendrá lugar entre los barrios de San Juan, Vegueta y San Roque.

Un comunicado de la corporación municipal recuerda este jueves que esta prueba del calendario europeo de la especialidad de asfalto tiene su centro neurálgico en el parque de Santa Catalina.

A las 17.00 horas del viernes se desarrollará un tramo urbano que discurrirá por el barrio de San Juan, donde recorrerá la GC-110 en sentido subida hasta la rotonda de El Batán, para tomar la salida hacia el paso subterráneo y acceder a la calle Real de San Juan y, finalmente, concluir en la entrada del barrio.

Para este tramo espectáculo la Policía Local hará un despliegue especial que contará con el apoyo de varias decenas de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

Los policías locales establecerán un dispositivo de tráfico que reordenará la circulación en El Batán, San Juan y La Portadilla para habilitar tanto la salida de los vecinos como de los propios participantes del Rally, entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Desde las 16:20 horas se cerrará al tráfico la carretera GC-110 desde la rotonda de Las Brujas en sentido bajada y, también, en sentido subida desde la calle Muro.

Para salir del barrio de San Juan se deberá circular en sentido contrario al habitual por las calles Batería de San Juan, Camino al Polvorín y Real de San Juan hasta llegar a La Portadilla, donde ya se podrá seguir hacia el paseo de San José o la avenida Eufemiano Jurado.

Por otro lado, el acceso y salida al barrio de El Batán deberá realizarse por la calle Real de San Roque o bien por la parte alta del barrio conectando con El Secadero.

Otras vías del entorno de Vegueta que estarán cerradas al tráfico en ese horario serán Sor Jesús, Castillo y Doctor Chil.

Además, el estacionamiento estará prohibido desde las 07:00 hasta las 22:00 horas del viernes en todo el recorrido de la GC-110 en sentido subida, así como en bajada desde Muro hasta el acceso a Rafael Cabrera.

Habrá prohibiciones de estacionamiento también en las calles Real de San Juan, Marfea, Camino al Polvorín y Batería de San Juan.

A este dispositivo de seguridad se une también otro del Servicio Municipal de Limpieza con 19 operarios y siete vehículos que, desde este jueves, está realizando sus tareas en las inmediaciones de las vías por las que transcurrirá la carrera.

Asimismo, estas tareas de limpieza se volverán a repetir el sábado por la mañana una vez celebrada la prueba urbana del Rally Islas Canarias.