El proyecto Mini Spin de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) arrancó esta semana en la localidad de Breña Alta (La Palma), con la primera de las concentraciones, en este caso con la colaboración con la Federación Canaria y del Ayuntamiento de dicha localidad de la Isla Bonita. Este evento tiene lugar entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre.
Continuando con la planificación del resto del año 2020, y ampliando el trabajo que se viene realizando en las categorías juveniles, la RFETM ha desarrollado el proyecto Mini-Spin 2020 para dar soporte al tenis de mesa de base, en concreto en las categorías Benjamín y Alevín. Este proyecto está distribuido en dos fases: la primera es una fase de concentraciones, y la segunda se desarrollará en un Mini-Masters Spain 2020.
La primera se compone de cuatro concentraciones zonales, a través de las cuales se podrá evaluar de primera mano la situación de los deportistas de las categorías Benjamín y Alevín. Las concentraciones cubrirán todo el territorio nacional y se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre, lo que permitirá obtener un listado de nueve deportistas masculinos y nueve femeninos, que disputarán el Mini-Master España.
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó “la satisfacción que significa para este municipio ser el anfitrión regional de este gran encuentro en nuestras instalaciones deportivas, contribuyendo al desarrollo de la planificación de la Federación Española de Tenis de Mesa y que permite ampliar el trabajo que se viene realizando en las categorías Benjamín y Alevín”.
En esta primera concentración, los deportistas convocados son: Daniel Rodríguez, Darío Hernández, Mauro Marrero, Ricardo Pesqueira, Amalia Sánchez, Sara Ramos, Sheila González y Zaira Manzano. Asisten como técnicos responsables Rafael Taboada, Javier Obelleiro y Richard Díaz. Y también participarán como sparrings Ángel Garrido y Bernabé Espinosa.