Aumenta la lista de pacientes de la enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas. Dani Castellano y Álvaro Arencibia no pudieron realizar el partidillo de entrenamiento programado para el miércoles. En éste, Juan Manuel Rodríguez probó distintas opciones para minimizar el impacto de las lesiones en la zaga amarilla.
Uno de los fichajes para la presente temporada, Dani Castellano, fue tratado en los vestuarios por los fisioterapeutas. Sufre una tendinitis aquilea en la pierna izquierda, por lo que estará varios días apartado de sus compañeros.
Por otra parte, Álvaro Arencibia sí comenzó el entrenamiento con carrera continua a pesar de haber sentido molestias estomacales en la tarde de ayer. Sin embargo, acabó concluyendo la sesión preparatoria antes de tiempo y marchándose a su domicilio en donde se recuperará de una gastroenteritis.
Ambos se suman a las bajas de Diego Herner y David García, defensas centrales del club insular. Por ello, Juan Manuel Rodríguez decidió centrar su atención en probar opciones distintas en la zaga, aprovechando la polivalencia de sus jugadores en la zona. Dispuso de Juampe, Pignol, Hernan y Dani Castellano en el centro de la defensa, dejando las bandas a Pollo, Pedro Vega, Aythami y Ruymán.