Las Palmas Atlético, primer filial de la UD Las Palmas, ha empatado hoy en su visita al CD Laudio (1-1) y ya aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, por lo que se ha asegurado acabar 2013, y la primera vuelta, como líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol.
El equipo isleño se adelantó en el marcador ante el conjunto vasco gracias a un gol de penalti convertido por Roque Mesa en el minuto 17 de juego. Es el cuarto tanto del centrocampista en la presente temporada.
En la segunda parte, el conjunto local igualó el partido por mediación de su delantero Mikel Muniozguren, quien batió en el minuto 62 al guardameta debutante Kilian Falcón.
Tras este resultado, y los tropiezos en casa del Barakaldo ante el Amorebieta (1-2), y del Fuenlabrada contra el Real Unión (0-1), el filial amarillo tiene 36 puntos y una renta de cuatro sobre el segundo clasificado, que le permitirá acabar el año con el título honorífico de campeón de invierno.
Los jugadores que entrena el técnico grancanario Víctor Afonso cerrarán su excelente primera vuelta liguera el próximo fin de semana ante la Unión Balompédica Conquense (29 puntos), en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.