El delantero internacional búlgaro Spas Delev, procedente del CSKA de Sofía, jugará las dos próximas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, según ha anunciado el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez.
Delev, de 23 años y 170 centímetros de estatura, es internacional absoluto con Bulgaria y “llegará libre”, ha confirmado el máximo dirigente del club isleño durante la presentación del partido de vuelta de la II Copa Mahou, que enfrentará el próximo miércoles al equipo amarillo ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.
Ramírez ha dicho que por las referencias que tiene, se trata de un “delantero rápido”, que puede jugar como punta o en ambas bandas, -preferiblemente la izquierda-, y que tiene prevista su llegada a la isla este martes.
También ha avanzado que el club amarillo está cerca de confirmar el fichaje de otro delantero europeo, y que para cerrar la plantilla buscan en el mercado un defensa central y un organizador.
El presidente de Las Palmas también ha anunciado la posible venta del nigeriano Macauley Chrisantus que hay “muchas posibilidades” de que ésta se produzca, pues cuentan con una oferta de un equipo chino, pero si no se va “disfrutaremos de él y trataremos de renovarle”, ya que termina contrato en 2014.
Sí ha subrayado que hay predisposición del club para que se consume el traspaso del delantero “porque el jugador cobraría el triple, y no queremos cortarle su trayectoria deportiva y económica”. Además, ha dicho que Las Palmas es “un club vendedor que quiere sacar rendimiento económico a sus activos”.
Respecto al partido del próximo miércoles, Ramírez confía en que Las Palmas remonte el 2-0 logrado por el Tenerife en la ida de la Copa Mahou, y está seguro de que el público responderá porque “vinieron más aficionados a la presentación de Valerón que al Heliodoro el pasado sábado”, ha recalcado.
El presidente isleño se ha congratulado por los cerca de 8.000 abonados con los que cuenta ya el club amarillo, y ha recordado que éstos entrarán gratis al encuentro amistoso ante el eterno rival, que no será televisado.
Sobre el incierto futuro del Deportivo de La Coruña, primer rival liguero de Las Palmas en la Liga Adelante 2013-2014 a mediados de agosto, ha dicho que “queremos una liga seria y honesta”, y que todos los clubes deben cumplir “como lo hacemos nosotros con la Seguridad Social, Hacienda y jugadores”.