El duelo entre los hermanos Gasol se decantó del lado del ala-pívot de los Lakers, que junto a Andrew Bynum, supo parar al de Memphis para que los púrpura y oro encadenaran esta madrugada su segunda victoria consecutiva y la sexta en su casillero.
Un encuentro donde el mejor de los angelinos volvió a ser Kobe Bryant, que consiguió 26 puntos y rozó el 'doble-doble' con 9 asistencias, para liderar el ataque de los californianos, que tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Memphis, que acusaron la baja de Zach Randolph.
Kobe, además, estuvo bien secundado por Andrew Bynum, que sí logró las dobles figuras con 15 puntos y 15 rebotes, mientras que Matt Barnes ayudó en el juego exterior californiano con otros 15 tantos.
Sin embargo, las miradas en el Staples Center estaban puestas en el duelo fraticida entre los Gasol, que se decantó claramente por el mayor. Pau Gasol en su particular encuentro ante Marc se mostró superior a su hermano, que no estuvo afortunado esta madrugada.
Así, el 'laker' firmó un 'doble-doble' con 13 puntos y 15 capturas, mientras que el de Memphis, en los 44 minutos que estuvo sobre el parquet, tan sólo anotó 2 puntos, con un mal porcentaje en el tiro, aunque sumó 11 rebotes y brindó hasta 7 asistencias a sus compañeros.
El juego interior de Lakers resultó vital para el triunfo de los angelinos, bien secundados por el liderazgo de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que no falló en este encuentro en el Staples aunque los locales pudieron complicarse este duelo, tras perder hasta 27 balones.
Por parte de los Grizzlies, con un Marc Gasol bien 'secado' por Lakers, el mejor fue Rudy Gay que logró 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Speights, que desde el banquillo, colaboró con 17 puntos y 7 rebotes.
StartFragment
Mientras, Minnesota Timberwolwes han superado con facilidad (72-93) a unos Washington Wizards que nada pudieron hacer ante la superioridad visitante y la brillante actuación del base español Ricky Rubio, que se convirtió en el mejor jugador del partido firmando su tercer 'doble-doble' en la NBA con 13 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes, para un total de 29 puntos de valoración.
El catalán comenzó desde el banquillo el partido y su equipo le echó de menos en la circulación de balón y frescura en ataque. Los de Washington se aprovecharon de la situación para disputar un buen primer cuarto y mantener igualado el resultado hasta que Ricky saltó a la cancha y permitió a su equipo marcharse con ventaja (20-17).
En el segundo cuarto Rick Adelman mantuvo en la pista a Ricky y dio todo un recital de baloncesto ante los espectadores del Verizon Center, que cada día más ven en el español a una futura estrella de la NBA. El base centró todo el ataque de su equipo y repartió asistencias sin cesar a los compañeros que las aprovechaban para anotar desde tiro exterior y posiciones ventajosas.
Para acompañar al 9 de los 'Wolwes', Kevin Love --máximo anotador y reboteador del partido con 20 puntos y 16 rebotes-- y Derrick Williams con una brillante actuación, comandaban el ataque y anotación de su equipo para acabar el cuarto (28-17), marchándose al descanso con 14 puntos de diferencia.
Tras la reanudación los Timberwolwes se relajaron y el conjunto local aprovechó la situación para recuperar distancias. Ricky veía desde el banquillo cómo su equipo era superado en el tercer cuarto por unos Wizars en donde Young y Booker llevaban el peso ofensivo del conjunto de Flip Saunders.
Con 10 puntos de diferencia en el marcador saltó a la cancha el español, que volvió a demostrar que es una pieza indispensable en este equipo y permitió que se fueran al último cuarto con 15 puntos de diferencia (75-60).
Para culminar la actuación del base catalán, que disputó un total de 30 minutos y 27 segundos en la pista, únicamente le faltaba anotar una canasta en el cuarto final para completar el tercer 'doble-doble' de la temporada tras los conseguidos ante Miami y los Memphis de Marc Gasol, que acabaron con derrota de su equipo.
Antes de poner el broche a su partido Ricky recibió una impresionante 'chapa' de McGee que le recordó en qué competición se encuentra. Pero el catalán no se amilanó y culminó su actuación firmando el 'doble-doble' con un tiro a tablero. El partido finalizó con tranquilidad y con una victoria clara de los de Minnesota (72-93).