El Granca Canaria quiere conseguir su primer triunfo como foráneo, visitando la cancha del colista. A pesar de la ventaja a priori de los canarios, el técnico de la entidad claretiana no se fía del rival, a pesar de su posición en la tabla. “El Valladolid está jugando muy buenos partidos en casa, ganó muy fácil al Joventut. Tienen una defensa muy agresiva en casa, haciendo muchas situaciones de dos para uno y corriendo contraataque”, explicó, confirmando que no va a ser nada fácil.
Sobre el estado de sus jugadores, es consciente de lo que ha significado la derrota en tierras rusas y el largo desplazamiento, pero que por suerte no han pasado factura a los jugadores. “A nivel de lesiones bien, un poco castigados por los últimos viajes de Europa. Espero que nos recuperemos y que lleguemos a una buena forma física el domingo”, deseó el entrenador del Granca.
Por su parte, Javier Beirán calificó el partido de “muy importante”, ya que puede significar el primer triunfo lejos del CID, en la competición liguera. También se refirió al bajón de los amarillos en la segunda parte ante el Lokomotiv Kuban, situación que deberán tener más en cuenta para no salirse del partido. “Tenemos que estar preparados para afrontar esa agresividad y luego tener acierto, buenos porcentajes de tiros de dos y tres, aspectos que también pueden ser claves”, comentó el jugador madrileño.
Sobre el rival, sabedor del mal momento de los amarillos lejos de la isla, espera a un Valladolid motivado que intentará ampliar la mala racha visitante de los canarios. “Valladolid solo lleva dos victorias y pensarán que este encuentro es clave porque nosotros aún no hemos ganado fuera y así engancharse al grupo de tres victorias. Será muy complicado y no podemos confiarnos”, expresó.
Por último, Pedro Martínez se mostró preocupado con la versión que darán sus jugadores, en un encuentro que se vital para las futuras aspiraciones del Gran canaria y definir por que objetivos se va a lucha en esta temporada. “Me preocupa que estemos bien, que juguemos un partido sólido y que tengamos regularidad. No venirnos abajo en los malos momentos y seguir defendiendo duro. Lo que más me preocupa siempre es que mi equipo esté al mejor nivel posible”, concluyó el máximo dirigente de la plantilla amarilla.