Pedro Martínez no espera facilidades en Murcia

Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, advirtió este jueves que no encontrarán “facilidades” frente al Club Baloncesto Murcia, en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará el próximo domingo, en tierras peninsulares.

A Martínez le parece que este tipo de enfrentamientos es el que se conoce como trampas, porque, “si no ganas parece que es un desastre”.

“Y no es así; todavía, si fuese en casa, pero en su campo y con nuestra trayectoria -podría ser otra pero es la que es-, sacar la victoria sería meritorio”, agregó.

Asimismo, el entrenador catalán opinó que el conjunto que dirige cuenta con argumentos para imponerse al rival murciano y alzarse con el triunfo. “Cuando hemos perdido, siempre hemos tenido opciones de ganar”.

“Tenemos que mejorar no grandes cosas, pero sí pequeñas. No creo estemos tan lejos de ganar fuera como se puede aparentar al ver la clasificación y contemplar que sólo hemos vencido en un partido. Estamos fallando en las pequeñas cosas y eso es lo que tenemos que superar”, explicó.

Fiabilidad en el tiro

En el aspecto concreto de algunos errores de sus jugadores en el lanzamiento a canasta, Pedro Martínez significó que se solucionará porque “se tiene calidad” y matizó que sólo es “cuestión de tiempo y confianza”.

Con esas premisas de fe y temporalidad, el acierto de los baloncestistas isleños volverá “a la teórica normalidad”, aseguró su preparador.

“Esta claro no estamos tirando muy bien, pero no estoy preocupado, tenemos suficiente calidad y sólo es cuestión de tiempo, el que entremos en unos porcentajes mejores”, incidió.

En lo que se refiere a que la Liga ACB mantenga la actividad competitiva en estas fiestas de Navidad, Martínez declaró que el “calendario es el que es”.

“Hay que quejarse en verano -los que tengan que hacerlo, yo no-. Me parece mal quejarse ahora. Es momento de competir”, concluyó.