El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este viernes que el partido de este domingo ante el CD Tenerife es muy importante para el conjunto canario, ya que se juega gran parte de sus opciones para seguir soñando con la salvación.
“Es un partido importante para nosotros y para ellos también. Sé que hay una campaña muy importante en la isla porque es un partido bastante definitivo para ellos. No creo que para nosotros sea una final, aunque sí para ellos”, ha subrayado.
Pochettino ha reconocido que sumar tres puntos significaría “acabar con una mala racha” y ha añadido que a la plantilla le daría “mucha tranquilidad”.
“Queremos cortar esa racha de no haber ganado en varios meses y el del domingo es un buen escenario para lograr esa victoria tan ansiada”, ha añadido.
El técnico blanquiazul ha asegurado que los jugadores están totalmente mentalizados, aunque ha avisado que el Tenerife es un local “muy peligroso”.
“En su campo se crece y saca buenos resultados. Es un equipo a tener en cuenta, porque practica un fútbol alegre y ofensivo”, ha remarcado.
“En el fútbol ocurren variables que no se pueden controlar”, ha añadido, “pero el Tenerife cuenta con grandes futbolistas. Es un equipo que propone un fútbol de mucha verticalidad, asociación e imprime un ritmo alto de juego. Es verdad que le ha costado encontrar la solidez, pero no deja de ser un equipo peligroso”.
Tamudo, entre los convocados
Respecto a la convocatoria de Raúl Tamudo, ha insistido en que su presencia en la lista se debe a una cuestión meramente “técnica” y ha añadido que no teme que el debate se reabra.
“Para mí es un tema que no debe abrirse o dejarse de abrir. Cuando crea conveniente citar a un futbolista o no, lo haré. Tenemos una plantilla en la que nuestras decisiones pueden ir por un lado u otro”, ha señalado.
En este sentido, es consciente que la falta de gol del equipo haya provocado ciertas críticas en el entorno. “Es normal que se hable de falta de gol cuando no marcas. Entiendo la crítica y la opinión. No me siento molesto, porque son situaciones que se repiten y hay que aceptarlas”, ha comentado.
Pochettino también ha explicado que Dani Osvaldo está “un poco cansado” después de viajar a Florencia (Italia) para resolver un asunto personal. “Tuvo un problema familiar, que le causó un poco de estrés y es normal que esté preocupado. Se está recuperando”, ha manifestado.