El Pueblo Guanche volvió a estar intratable en el Concurso Memorial de vela latina canaria, que reunió este sábado por primera vez a toda la flota vernácula -dieciocho botes- en aguas del litoral de esta capital.
El líder de la Copa Isla de Gran Canaria -cero puntos después de tres concursos- volvió a ser el más rápido al completar el tradicional recorrido de la vela autóctona con un tiempo de una hora, ocho minutos y 37 segundos.
La regata, desarrollada con vientos del nor-noroeste de fuerza 2,5-3 en la escala Beaufort y mar llana, completó su podio con el Unión Risco (1.09.37) y el Unión Arenales (1.10.22).
También sobresalieron en el Concurso Memorial las embarcaciones Sestiba (1.11.05) y el Portuarios (1.12.43), según informó la Federación de vela latina canaria.
Después de estas tres pruebas, el Pueblo Guanche aventaja en la cabeza de la Copa Isla de Gran Canaria al Sestiba (22,7 puntos), Unión Arenales (27,4) y Portuarios (28,7).
El próximo sábado arrancará el Campeonato Provincial La Caja de Canarias y, al día siguiente, se disputará la primera jornada del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias.