El jugador del Deportivo Alavés Mauro Quiroga ha manifestado que la oferta que le hizo este verano la UD Las Palmas para regresar al equipo isleño no le convenció y que después dio su palabra al Deportivo Alavés, equipo con el que se enfrentará a los isleños el próximo sábado.
El delantero argentino, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, ha reconocido que hubo “una propuesta del presidente de Las Palmas” que no le “sedujo”, porque no le pareció “adecuada”.
Después, “hubo falta de comunicación”, ya que tras comprometerse con el equipo vitoriano, le volvió a llamar el máximo mandatario isleño para pedirle explicaciones por la decisión que había tomado.
En cualquier caso, ha aclarado que las dos partes querían llegar a un acuerdo y que le hacía “mucha ilusión” regresar al conjunto grancanario, del que formó parte entre 2010 y 2012, anotando un total de 12 goles tras 55 partidos ligueros.
Ha añadido que la relación con los dirigentes canarios es “excelente” y que está “muy agradecido” porque volvieron a fijarse en él, aunque finalmente no se concretase su vuelta a Gran Canaria.
Por todo ello, Quiroga afrontará este sábado en Mendizorroza “un partido especial” por su pasado en Las Palmas y ha adelantado que no lo celebrará si le marca algún gol a su compatriota Mariano Barbosa durante el partido de la segunda jornada de la Liga Adelante.
Quiroga benefició la pasada temporada a Las Palmas al marcar los dos goles del Lugo -su anterior equipo- ante la Ponferradina (2-2), en la última jornada liguera, lo que permitió a los isleños clasificarse para la promoción de ascenso pese a perder en Murcia.
De su actual club, el Deportivo Alavés, el delantero ha subrayado que tiene “una afición tremenda y un buen campo” y que, tras ascender desde Segunda B, se respira “un aire positivo e ilusión por hacer una gran temporada”.