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Red Bull presenta en el circuito de Jerez su “limusina” para el Mundial 2010

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

La escudería Reb Bull presentó en el circuito de Jerez de la Frontera su nuevo monoplaza para la temporada 2010, el 'RB6', una evolución del coche con el que el equipo británico acabó segundo el año pasado en el Mundial de Constructores y que uno de sus pilotos, el australiano Mark Webber, describió como “una limosina”.

El nuevo monoplaza, descubierto en el 'pit-lane' de Jerez por el propio Webber y por el alemán Sebastian Vettel, los dos pilotos oficiales para el 2010, no presenta demasiadas novedades respecto a su antecesor, haciendo bueno el diseño y el desarrollo comenzado por Adrian Newey, hace dos temporadas.

Así, en el 'RB6' el morro es parecido al de 2009 y la espina dorsal estirada hacia el alerón trasero es similar a la de McLaren, aunque algo menor que la de Ferrari o Mercedes. Por lo demás, como está ocurriendo en todos los equipos, el coche es más largo debido al gran tanque de gasolina que, al no poder repostar durante la carrera, llevarán todos los coches esta campaña.

“Este coche es una limusina”, bromeó Webber en la presentación. “Hemos hecho pequeños cambios aerodinámicos, porque no teníamos que volvernos locos. Se está demostrando lo listo que es Adrian Newey, después de que muchos equipos hayan copiado nuestro coche del año pasado”, apuntó.

Precisamente, el australiano fue el primero en probar el monoplaza sobre la pista del trazado andaluz, en una jornada marcada por la lluvia, después de que Red Bull se perdiera los test de Valencia de la semana pasada para tener más tiempo para trabajar en su nuevo coche.

VETTEL, “IMPACIENTE” POR ESTRENAR EL NUEVO MONOPLAZA.

Por su parte, Vettel, que no podrá pilotar el nuevo 'RB6' hasta el próximo viernes, en la que será la tercera jornada de entrenamientos, ya que hoy y mañana es el turno de su compañero de equipo, se confesó “impaciente” por estrenarse

“Ha sido una larga espera durante todo el invierno y ahora tengo que esperar hasta finales de semana. No me gusta tener que esperar, pero al menos me consuelo escuchando el sonido de los monoplazas”, indicó el alemán.

Asimismo, el subcampeón del mundo del año pasado y uno de los grandes favoritos al título, explicó lo más importante en este momento para la escudería es que el nuevo monoplaza “corra” para que sea “fiable y veloz”, de tal forma que una vez que se trabaje con él “ya se verán las expectativas”.

Respecto a sus objetivo para la próxima campaña, Vettel afirmó que su meta es “ser campeón del mundo” y no aseguró no estar preocupado por la presión que puede suponer el hecho de que muchos le consideren como el sucesor de Michael Schumacher.