La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Se repite la historia

No consigue reaccionar el cuadro de Pedro Martínez. En su regreso al Fernando Buesa Arena, los amarillos volvieron a dejar una irregular imagen, que acabó por dejar el triunfo en el bando local. Sólo ocho jugadores puso sobre la pista el técnico amarillo, además de la testimonial participación de Roberto Guerra.

Continúa sin dar entrada en las rotaciones a Slokar, Tavares y Alvarado, que podrían aportar algo diferente al equipo para intentar cambiar el rumbo de las últimas semanas, donde los canarios no consiguieron reaccionar. Es la quinta derrota en los últimos seis partidos del Herbalife Gran Canaria, que ha caído muchos puestos en la clasificación.

La calidad de los locales, liderados por los puntos de Nocioni, se acabó imponiendo ante los continuos fallos de los canarios. Unos desastrosos números en el tiro exterior (con 7 aciertos de 25 intentos) acabaron por fulminar las esperanzas canarias. Scheyer y Beirán se quedaron sin anotar, repartiéndose los puntos entre sólo 6 jugadores, situación que se repite en las derrotas amarillas, con una anotación muy poco solidaria.

Como en las últimas jornadas, Toolson y Rey fueron los que tiraron del carro, ante un desaparecido Nelson, que a pesar de sus 23 créditos de valoración, su aportación llegó cuando no había solución.

Los canarios imprimieron mucha velocidad en el inicio, dominando a los locales con un ataque rápido y con buenas selecciones de tiro. Rey, destacado dentro de la pintura, logró una pequeña renta (0-5), que enfadó al conjunto local. Los vitorianos, de la mano de Heurtel y Caseur (4 triples entre ambos) voltearon el marcador con un duro parcial de 14-3, obligando a Pedro Martínez a reordenar al equipo.

Ambas defensas apretaron mucho más en el segundo acto, con muchos problemas para anotar en las dos canastas. Un tiro libre de Báez fue el único bagaje anotador en casi cuatro minutos de juego, hasta que Heurtel, de nuevo desde el triple, rompía la sequía.

Aparición de Nocioni

Con los baskonistas necesitados de claridad, apareció Nocioni para desestabilizar el marcador. 9 puntos del argentino en este cuarto lanzaban al Caja Laboral (40-30), ante el desastroso acierto de los amarillos en el triple. Sólo 3 de 13 en la primer mitad era insuficiente para poder aguantar el ritmo de los locales.

Toolson mantuvo aceptables números, cargando una vez más con la responsabilidad a sus espaldas, ante los problemas de Nelson (3 pérdidas). El norteamericano fue el impulsor de la reacción canaria, que salió de vestuarios como una exhalación, pasando por encima de la defensa vitoriana y enganchando un parcial de 0-11. Rey, Newley y Toolson se repartían la anotación.

Entonces, la zaga del Caja Laboral comenzó a cubrir todos los espacios y a negar las opciones de pase, con una defensa zonal, aprovechando los el desacierto canario en el tiro exterior. Toolson quiso volver a tirar del carro, pero los triples de San Emeterio hicieron inútil la reacción grancanaria.

En el cuarto definitivo, incapaces de levantar el resultado, el Herbalife Gran Canaria se dedicó a maquillar el marcador, sufriendo una nueva derrota, la quinta en los últimos seis partidos que dejan a los amarillos en su peor momento de la temporada.