''No se nos ha respetado''

Tomás Bellas habló en el programa En Juego de Canarias Ahora Radio, sobre la última derrota de los amarillos. El madrileño cumple su tercera temporada en la isla canaria, donde reconoce haber evolucionado como jugador, sintiéndose muy a gusto a las órdenes de Pedro Martínez.

¿Cómo te encuentras tras el partido de ayer ante el Caja Laboral?

No estoy contento lógicamente, porque perdimos y eso es un mal resultado para nosotros, ya que necesitamos sacar victorias en casa. Hay que pasar página y pensar en los partidos que vienen. Tenemos uno inmediatamente, el domingo ante el UCAM Murcia, y es en eso en lo que hay que pensar.

Después de dos derrotas ante Unicaja y Caja Laboral, a la tercera esperamos que sea la vencida, ¿no?

Sabíamos que el calendario empezaba muy duro para nosotros, con varios jugadores nuevos, y con algunos no hemos podido contar por el tema de selecciones durante la pretemporada. Pero bueno, ya han pasado los dos partidos, no hemos sacado victorias y ahora tenemos un encuentro en casa contra un rival directo como es el UCAM Murcia, y hay que sacarlo como sea.

¿Cómo valoras la actuación del equipo, quedándose a tan sólo nueve puntos de los vitorianos?

Hubo cosas positivas en el partido de ayer, como por ejemplo no tirar la toalla en un partido que se nos puso bastante cuesta arriba por diferentes motivos, pero el equipo siguió luchando a pesar de las diferentes bajas que hubo durante el partido. Y al final nos quedamos a tan sólo nueve puntos, con la sensación de que en algún momento podíamos haber reducido distancias, o sea que hay alguna valoración positiva del encuentro

¿Qué pasó exactamente para que acabases con eliminado con cinco personales en el tercer periodo?

Me pitan una tercera personal en el segundo periodo y acto seguido me señalan una técnica sin que yo le recriminara nada al árbitro. Yo solo levanté la mano porque efectivamente había sido falta mía y le dije que mirara lo mismo en el otro lado, pero ya está, yo levanté la mano, me di la vuelta, me señaló la técnica y era mi cuarta falta personal. Luego la quinta llegó en el tercer periodo por una ayuda, ya que en nuestro equipo no permitimos canastas fáciles, y bueno, tenía que hacer la falta, fuese la quinta o la primera. Estoy de acuerdo con que fue bastante pronto la eliminación por cinco faltas, pero es así, también había otros jugadores listos para jugar y luego tuvimos alguna opción también.

¿Qué opinas sobre la actuación arbitral, en especial la de Miguel Ángel Pérez Pérez?

Todo esta dicho. El club también ha dicho lo que opina al respecto, y yo estoy en la misma línea de mis directivos y entrenador. Estamos todos unidos en ese sentido y yo creo que no se nos ha respetado mucho, pero bueno hay que pasar página y no pensar en los árbitros en los partidos que vienen y hacer nuestro trabajo que es jugar al baloncesto.

Esta es tu tercera temporada ya en la isla, y has ampliado otra dos más, ¿te sientes cómodo en el CB Gran canaria?

Para mi era una prioridad renovar aquí en el Gran Canaria. Para empezar por el club, por lo que significa este club, por como lo está haciendo en los últimos años, por lo que estoy creciendo aquí como jugador, por su entrenador y por un montón de cosas y circunstancias que se dan. Estoy muy contento aquí, mejorando día a día, trabajando mucho y sobre todo con ganas de seguir dando alegrías a la afición y a la isla de Gran Canaria.

En el primer año, parte de la afición te juzgaba por tu falta de tiro, ¿eso ha ido mejorando con el tiempo?

Cada uno tiene la labor que tiene en la pista, no digo con ello que mi labor no sea tirar, pero son otras facetas del juego que quizás no sean tan bonitas para ver o para el aficionado, pero también muy necesarias para el baloncesto y que a mí se me exigen en la pista. Poco a poco vas ganando experiencia, estoy jugando más minutos y con eso también tengo más tiros donde el aficionado puede ver al verdadero Tomás Bellas.

¿Una vez más la afición estuvo apoyando hasta el final?

Yo nunca había visto a la afición del Gran Canaria en ese estado de impotencia. Nunca les había visto así y llevo ya tres años con ellos, o sea que eso también es un motivo, de que la gente se había dado cuenta de lo que había pasado.