MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El escolta español Rudy Fernández sufrió un partido casi aciago en la derrota de sus Blazers (97-92) a domicilio frente a Washington Wizards, ya que solo embocó uno de sus siete lanzamientos, mientras que Sergio Rodríguez, un día más, no contó para su entrenador en el tropiezo de Kings en Charlotte (105-103).
Con la baja de su estrella Brandon Roy, Portland tuvo que repartir protagonismo ofensivo entre Aldridge y Miller, cada uno autor de 22 puntos. De la mano de ambos, el equipo de Oregon se mantuvo en el partido frente a Wizards, que también acusaban la ausencia de su mejor jugador, Gilbert Arenas, suspendido indefinidamente por posesión de armas.
En la rotación ofensiva de Blazers también participó Rudy Fernández, que jugó 13 minutos, pero mostró que aún no ha recuperado su mejor versión tras volver de la lesión. El balear falló los cuatro triples que intentó, incluido uno a falta de siete segundos para el final cuando su equipo perdía por cuatro puntos.
Por su parte, Rodríguez se quedó nuevamente inédito en un partido de Sacramento. El base canario no jugó ni un segundo en el conato de remontada de su equipo, que perdía por más de veinte puntos antes del descanso y que luchó hasta el final por lograr una victoria que, finalmente, se escapó (105-103).
El protagonismo español de la jornada se completará con los respectivos partidos de los hermanos Gasol. Marc (Memphis) jugará frente a Phoenix Suns (23.30 hora española), mientras que Pau (Lakers) revivirá frente a Orlando Magic la final del año pasado de la NBA (4.30 hora española).