MAJADAHONDA (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, confía en la “recuperación” de sus jugadores para la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ya que advierte que sus pupilos son capaces “de levantarse de un bofetón”.
“Este equipo ya ha demostrado que es capaz de levantarse de un bofetón y aplicar otra conducta y respuesta. Confiamos en eso, tenemos que ser inteligentes y jugar el partido que queremos”, subrayó sobre cómo deben encarar el choque copero.
Por eso, el madrileño explica que lo fundamental en el bloque que entrena es la “recuperación de los futbolistas”. “Ellos son inteligentes y la pelota no, el fútbol no aparecerá hasta que no aparezcan los jugadores. Ése es nuestro trabajo, algún día se verá, mientras lo sufrimos como cualquiera que sienta al Atlético de Madrid”, explicó.
“Me queda que los jugadores no están recuperados, hay caras muy blancas a la hora de jugar, luego la intensidad que se queda en nada y están atenazados. Son inercias que no se quitan tan fácilmente, ojalá fuera tan fácil como decir: salir ahí y liberaros. Intentamos mejorar en la medida que se puede, estamos en tres competiciones vivos y no hay objetivos perdidos”, se sinceró el preparador colchonero.
Además, el madrileño no duda en entonar el 'mea culpa' de la situación rojiblanca. “También tengo que reconocer que he cometido errores, que se esperaba la mejor versión, pero todos los días hago lo posible por corregirlo y acertar en estas situaciones límites es complicado”, subrayó, al tiempo que apuntó que él “podría entrenar a cualquier equipo de cualquier continente”.
“Cuando uno ha jugado tantos partidos como yo, ha bajado a Segunda División, te puedo asegurar que es una situación complicada porque vas interiorizando la negatividad. Desde fuera, esto no se entiende, pero desde dentro lo he sufrido y lo entiendo a la perfección”, explicó sobre cómo se sienten los jugadores rojiblancos.
“EL RACING ES EL EQUIPO MÁS EN FORMA DEL 2010”.
Del Racing de Santander, el preparador rojiblanco advirtió que se trata del “equipo más en forma del 2010”. “Es un punto y aparte de la temporada. Tenemos que tener precaución, con mucha intensidad, ánimo y hacer bien las cosas porque este partido no será fácil”, explicó.
De cara a quién ocupará la portería, Sánchez Flores no se pronunció, pero no dudó en alabar al joven David de Gea, que acaba de firmar su contrato profesional con el Atlético.
“Dije que le iba a dar a De Gea tres partidos, pero pueden ser 10, 15 ó 20. He apostado porque creo que tengo que apostar y necesita continuidad. De Gea tiene todas las condiciones: talento, envergadura, capacidad bloqueadora y juego aéreo, pero tiene que tener la cabeza fría”, destacó.