El Sandra Gran Canaria se proclamó este domingo campeón de la europea Copa Billi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas, en cuya final derrotó por 37-57 al anfitrión Instambul Engelli (Turquía). No sólo se alzó con el título el conjunto que entrena el grancanario Domingo Gil, sino que lo hizo sin perder un sólo encuentro en toda la competición.
A la segunda va la vencida, y por cumplir con ello el Sandra Gran Canaria ha ganado su segunda final europea. Tras apear de la competición a los equipos con los que se fue enfrentando a lo largo del fin de semana en Adana (Turquía), hoy, en la final, se volvió a enfrentar al Instambul Engtelli, equipo al que ya había vencido dentro del grupo preliminar.
Los dos equipos salieron con la lección aprendida, sabiendo a que hombres había que marcar y los errores que se cometieron en el anterior partido. Y parece ser que el conjunto isleño supo mejor que el turco cuáles habían sido su fallos y cuáles los de su rival. Los tanteos de los dos primeros cuartos, muy cortos, mostraban la desconfianza con la que se miraban ambos equipos, intentando evitar que su rival se marchara en el luminoso, concluyendo 10-8 el primer cuarto y yéndose a los vestuarios con un corto 21-20.
Tras el descanso, el vestuario canario recibió la consigna de salir a por todas y salió a la pista presionando a los hombres claves del cuadro turco y ganando rapidez en las transiciones, lo que le permitió, poco a poco, irse en el marcador hasta alcanzar la renta de los diez puntos, 40-30, para afrontar el parcial definitivo.
El último cuarto fue el de la explosión de juego canario, aprovechando que los turcos debían jugar a por todas, el Sandra Gran Canaria buscó los huecos en la defensa turca y afianzó su faceta reboteadora, logrando finalmente el triunfo por un contundente 57-37, con Maki García como máximo anotador con 21 puntos, y un buen trabajo ofensivo también de David Curle, 15, y Manuel Rodríguez, 11.