Satisfacción en el entorno del 'Granca' por la posible venta y el nuevo pabellón

Entre la incertidumbre de lo que pasará y la alegría de las posibles mejoras, entre ellas un pabellón en Siete Palmas, se movió este miércoles el entorno del CB Gran Canaria. Las palabras de Luis Ibarra, consejero de Hacienda del Cabildo, en CANARIAS AHORA, sobre la posible venta del CB Gran Canaria a un patrocinador privado, fueron celebradas por el actual presidente del consejo de administración, mientras que los trabajadores de la entidad vivieron con sosiego el hipotético cambio de dueño. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, expresó el total apoyo del Consistorio “siempre que se hable de un Palacio Municipal de Deportes”.

“Nos congratula que atiendan nuestras inquietudes tras las reuniones que hemos tenido”, aseguró ayer Lisandro Hernández. “Hablamos de un patrocinio estable y de una nueva y más moderna instalación, así que resulta una magnífica noticia que de manera definitiva haya un posible proyecto en común entre el Ayuntamiento y el Cabildo. El Centro Insular es la mejor cancha del mundo, pero necesitamos otra para crecer como club”, apuntó el dirigente amarillo.

Sobre la posibilidad de que Evemarina -que este año debuta patrocinando al Granca con 360.000 euros- se convierta en el gran mecenas que sirva de base a los referidos cambios, Hernández fue claro: “Ellos no cierran ninguna opción, pero son prudentes. Dependerá de las habilidades del club para contentar a Evemarina. En junio habrá examen”.

En el lado institucional, los apoyos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al nuevo recinto quedarán supeditados, según su concejal de Deportes, Roque Díaz, “a que sea un Palacio Municipal de Deportes, y que nadie se olvide que debe ser adjudicado mediante concurso público”. Además, el edil subrayó que “habrá que estudiar el terreno en Siete Palmas, porque es una ubicación idónea siempre que la cimentación no haga que la obra eleve mucho su coste. Siempre hemos defendido que el nuevo Palacio es necesario pero no imprescindible”.