MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó hoy que España no es su lugar de nacimiento, pero sí el lugar que ha elegido para vivir, por lo que está “orgulloso” de haber entrado en la historia como el técnico que condujo a los 'chicos de oro' al primer oro en un Europeo.
“España no es mi país de nacimiento, pero sí es mi país de elección. De donde es mi mujer, mis hijos y donde seguramente viviré cuando ya no dependa del baloncesto. En realidad no sé si me hubiera gustado más ganarla con mi país. Lo que está claro es que es un orgullo estar en esta selección y trabajar con esta Federación”, dijo.
El italiano, que trata de enfocarlo todo “desde un punto de vista del baloncesto”, afirmó que España es “su segunda patria” e incluso comentó la broma que le hizo el Rey en la recepción en el Palacio de la Zarzuela. “Me dijo que me tenía que hacer español pronto. Ha sido muy divertido”, comentó Scariolo, que ya conocía a don Juan Carlos.
“Le conocí en la Copa del Rey de Málaga, siendo entrenador del Madrid”, señaló Scariolo que aún recuerda las palabras de su majestad en relación a un Pau Gasol que fue el 'MVP' de aquella competición de la temporada 2000/01: “Con ese monstruo no había nada que hacer” dijo el monarca al técnico en la entrega de premios.
Y es que Scariolo, que insistió en que “defender los colores españoles ha sido una razón de responsabilidad”, admitió haberse sentido identificado. “Aún así, un equipo quiere ideas claras y gestión de los momentos difíciles más que patriotismo”, agregó en declaraciones a la Cadena Ser.
“ZAPATERO HA SEGUIDO NUESTRA TRAYECTORIA”.
Por otro lado, el seleccionador español se refirió a la recepción del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Ha sido muy amable, ha demostrado haber seguido toda nuestra trayectoria y nos ha transmitido su alegría por esos cinco últimos partidos, que han sido increíble”, añadió.
Por último, Scariolo --que asegura que España ha recibido un nuevo reconocimiento internacional-- reconoció haber “pasado de las críticas”. “He pasado bastante. Después de tanto tiempo entrenando, ya no te afectan. Lo que sí me ha interesado han sido las declaraciones de mis jugadores, sobre todo las privadas. Es lo mejor que me llevo de esta experiencia”, terminó el seleccionador.