MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sevilla cayó derrotado (4-3) en su visita a Getafe, gracias a un gol de Parejo en el último minuto, y desaprovechó la oportunidad de volver a puestos de Liga de Campeones, después de que el Mallorca no pasase del empate en casa (1-1) con el Málaga, en los partidos correspondientes a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.
En el Coliseo Alfonso Pérez, madrileños y andaluces ofrecieron un intenso encuentro en el que los locales fueron quienes desperdiciaron más ocasiones frente a un Sevilla que hizo gala de la pegada de sus delanteros, liderada por Luis Fabiano, autor de dos goles.
Adrián, tras una pared, adelantó a los getafenses pero llegó la respuesta de los hispalenses a través del brasileño. Kanouté, tras una gran jugada, culminó la remontada sevillista, pero el Getafe se mantuvo concentrado y recogió los frutos de su insistencia gracias a Pedro León, ya en la segunda mitad.
Luis Fabiano, para los visitantes, y Manu Del Moral, para los de Míchel, volvieron a mantener el pulso por los tres puntos de cara a un tramo final donde el Sevilla se quedó con diez por expulsión de Kanouté. Sin embargo, el duelo se decantó del lado madrileño en el último minuto del encuentro, cuando Lolo derribó a Parejo en el área. El canterano madridista transformó el penalti y mantiene vivo el sueño local de alcanzar la 'Europa League'.
De esta forma, el equipo sevillista no aprovechó el tropiezo del Mallorca, que salvó un punto (1-1) en su estadio, gracias al gol de Aduriz en el descuento frente al Málaga y comprometió sus opciones de Liga de Campeones. El conjunto balear completó un desacertado partido en el que cedió el primer empate de la temporada en casa, frente a un Málaga que supo rentabilizar sus ocasiones.
Cuando el partido parecía encaminado al empate, después de algunas claras ocasiones de los bermellones, los andaluces se adelantaron con un fuerte disparo del nigeriano Obinna. Los de Gregorio Manzano insistieron hasta el final y lograron la igualada con un polémico gol de Aduriz en el que Munúa tropezó en el área con el delantero 'rojillo' Keita, y que fue muy protestado por los malagueños.
Por su parte, el Villarreal logró un importante triunfo en su vista al Racing de Santander, que le permite acercarse a las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro perdió otra oportunidad para conseguir los puntos que le aseguren la permanencia. Canales, que marcó uno de los goles de la jornada, adelantó a los cántabros pero la remontada castellonense llegó por medio de Godín y Nilmar.
EL ATLÉTICO MEJORA SU IMAGEN A COSTA DEL TENERIFE
En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid mejoró la imagen ofrecida en los últimos partidos de Liga y logró un balsámico triunfo (3-1) frente al Tenerife. Los isleños desperdiciaron una valiosa oportunidad para abandonar los puestos de descenso tras una gris primera parte que les costó los tres puntos.
En las filas madrileñas destacó la labor del argentino Salvio, que devolvió la confianza con dos tantos en la primera mitad. El primer gol llegó tras un rechace de Aragoneses, mientras que en el segundo, culminó una jugada de ataque con un disparo que se coló en la escuadra tinerfeña.
Los visitantes mejoraron su rendimiento en la segunda mitad y recortaron distancias por medio de Román, pero el 'Kun' Agüero terminó con sus ilusiones tras un cabalgada en solitario y certificó la victoria de un equipo con la cabeza en Anfield.
Por otro lado, el Espanyol certificó prácticamente la salvación tras la victoria (0-1) frente al Almería, que continúa con su mala racha de resultados. Los barceloneses pudieron marcharse con una renta mayor de no ser por las intervenciones de Diego Alves, que no pudo evitar el magistral lanzamiento de falta de Luis García, que dejó los tres puntos en el bando visitante.
Precisamente, quien se complicó la permanencia fue el Sporting de Gijón que ve más cerca el descenso tras la derrota (0-2) frente al Valladolid, que deja a los pucelanos a dos puntos de la salvación. Los visitantes continuaron con la línea ascendente desde que Javier Clemente llegó al banquillo y volvieron a ofrecer un partido serio y ordenado, que se encargaron de sentenciar Manucho y Baraja en dos contraataques.