Granca
Granca
Agradecimiento del club
Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, transmitió el agradecimiento de la entidad por la ayuda anual que les concede la corporación y comentó que esperan estar a la altura de las expectativas: “Es un orgullo llevar el nombre de Gran Canaria por toda la geografía española y Europa”.
“Nuestra gratitud no es sólo por la aportación económica sino por la amistad y colaboración que nos prestan siempre, así como la dedicación de los consejeros de Deportes y Hacienda, quienes están en nuestro día a día”, destacó Hernández.
Soria aseguró que la entidad responde “con creces” al apoyo que recibe desde la institución: “La afición también da un buen ejemplo de apoyo al equipo dentro y fuera de la isla, la entrega de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, que son un ejemplo dentro de la ACB, en la que no es fácil competir con equipos dimensionados y con presupuestos muy grandes”.
El presidente del Cabildo, tras destacar el triunfo del pasado sábado en el feudo del Real Madrid -“uno de los grandes de la competición”-, afirmó que “no hay nada que objetar a esta colaboración, que es obligada por su participación en el deporte de elite y de base”.
Soria dijo que la corporación sigue muy de cerca el club y que conoce sus necesidades -“siempre nos tendrán para apoyarles”-; y en esa línea recordó la aportación extra en el anterior ejercicio de dos millones de euros para acabar con una deuda acumulada -“algo que ha contribuido a una gestión más tranquila”.
José Manuel Soria se congratuló porque el Gran Canaria Grupo Dunas se codea con los mejores de la categoría: “Es un campeón en la cancha y en la gestión financiera”, con uno de los presupuestos más modestos de la ACB.
Lisandro Hernández destacó la aportación económica de la corporación insular -“está a la altura de otras instituciones y equipos”-, y avisó que su pretendido salto de calidad precisa de un mayor impulso de la iniciativa privada -“ahí es donde pedimos al presidente del Cabildo que nos ayude”-.
“Nuestro presupuesto aún no está cerrado porque faltan por plasmarse algunos acuerdos con copatrocinadores y, si los conseguimos, volveremos a tener las cuentas equilibradas”, subrayó Hernández.