Suerte dispar para los equipos canarios en la jornada 24 de Segunda RFEF. El Panadería Pulido y Las Palmas Atlético vencieron con la condición de locales al Cádiz B y al Coria, respectivamente; por su parte, el San Fernando, el Mensajero y el Tamaraceite cayeron en sus respectivas visitas ante equipos de la parte alta de la clasificación. Al término de la jornada, los equipos canarios continúan completando la totalidad de los puestos de descenso.
El Panadería Pulido San Mateo sumó su segundo triunfo consecutivo en casa tras imponerse al Cádiz B (1-0). El equipo entrenado por Juan Carlos Socorro, aún con la permanencia a más de diez puntos, confirmó su mejoría de estas últimas jornadas y sorprendió al filial andaluz con muchas ocasiones de gol. Finalmente fue Felipe quien anotó tras el descanso.
Tras caer la semana pasada en Cádiz, Las Palmas Atlético volvió a la senda del triunfo ante el Coria en su feudo (3-1). El conjunto de Tino Luis Cabrera sumó su segunda victoria seguida en el Anexo al Estadio de Gran Canaria remontando un gol inicial de Álex Hernández. Iñaki empató antes del descanso y ya en el segundo tiempo Pachón y Diego anotaron para dejar los tres puntos en casa.
La UD San Fernando, que venía de llevarse los tres puntos ante el líder en los despachos, cayó en el tiempo extra en su visita al CP Cacereño (3-2). Joel adelantó al equipo de Tino Déniz a los pocos minutos del arranque, y al filo del descanso, Álex Cruz tuvo que devolver la igualada tras la remontada previa del cuadro extremeño con goles de José Ramón y Carlos Andújar. Ya en el alargue, un tanto de Jorge Barba daba la victoria al segundo clasificado.
El CD Mensajero vio frenada su racha de cuatro partidos puntuando tras caer en su visita al Córdoba (3-1). Luismi adelantó al líder de la categoría a los dos minutos de juego, pero el cuadro palmero igualó por medio de Ale en el primer cuarto de hora. En la segunda mitad, la situación clasificatoria se hizo notar y De Las Cuevas hizo el 2-1 a pesar del buen juego de contención de los de Josu Uribe, que no encajaron el tercer gol de Willy Ledesma hasta la última acción del choque.
La UD Tamaraceite no dio la talla y cayó en su visita al CF Villanovense (3-0). Los grancanarios solo lograron plantar cara durante los primeros compases de partido ante un rival que anotó sus tres goles en poco más de cinco minutos, Seth Vega e Isra Cano por partida doble hicieron los goles locales poco antes de que Dani Zizu dejara a los de Pachi Castellano con un jugador menos por roja directa al filo del descanso.