Los representantes canarios de la Segunda RFEF disfrutaron de una positiva vigésimo segunda jornada. El Panadería Pulido San Mateo consiguió su primera victoria como local, mientras que Las Palmas Atlético logró el primer triunfo con Tino Luis Cabrera en el banquillo. Por su parte, el Mensajero alargó su buen momento y se llevó un punto de Antequera.
El Panadería Pulido San Mateo sumó sus primeros tres puntos de la temporada en casa tras vencer al Vélez con goles de Braulio y Gabri Martín (2-0). Los de Juan Carlos Socorro llevaban sin conocer la victoria desde finales de noviembre, pero a base de solidez en defensa y eficacia en ataque se llevaron un encuentro igualado. La permanencia continúa a 12 puntos, pero este triunfo supone un impulso anímico para un equipo necesitado de alegrías.
Las Palmas Atlético consiguió romper su mala racha de resultados venciendo al Xerez Deportivo (1-0). Los amarillos, que llevaban sin vencer desde finales de noviembre, lograron sumar tres puntos muy valiosos gracias a un gol de Pachón en la segunda mitad. Con este triunfo frente a un rival directo por la permanencia, la ‘vela chica’ se pone a dos puntos de la salvación.
El Mensajero sacó un punto de su visita a Antequera gracias, en gran parte, a una impecable actuación de su guardameta (0-0). El juvenil Padilla salvó a la escuadra de Josu Uribe en varias ocasiones y especialmente en el último suspiro al detener un penalti. Este empate mantiene a los palmeros invictos desde la llegada de su nuevo técnico, a la vez que se sitúan a dos puntos de la permanencia.
El San Fernando sigue sin volver a la senda de la victoria, y en esta ocasión, se vio superado frente al San Roque de Lepe (3-1). El equipo de Tino Déniz se fue al descanso con dos goles en contra, obra de Charaf y Gerard Vergé de manera consecutiva. Tras la reanudación, Isidro acoró distancias para los de Maspalomas, pero Adrián Ruiz se encargó de evitar que los grancanarios puntuaran en tierras onubenses. El meta tinerfeño Samu Pérez evitó una derrota más contundente.
Por último, la visita del Tamaraceite al Córdoba quedó aplazada por los positivos por COVID-19 en la plantilla del equipo de Pachi Castellano.