La UD Tamaraceite se jugará todas sus opciones de clasificarse para la fase por el ascenso en el derbi que lo medirá este domingo a Las Palmas Atlético, a partir de las 11.00 horas en el campo Juan Guedes, en la última jornada del grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B de fútbol, que tendrá horario unificado.
El conjunto local, con 27 puntos y situado en el cuarto puesto, necesita la victoria para terminar entre los tres primeros, pero depende además de otros resultados, ya que tiene por delante en la clasificación a Atlético Sanluqueño y San Fernando Isleño, ambos con 28 puntos, en las posiciones tercera y segunda, respectivamente.
Mientras que el Sanluqueño tendrá que visitar al líder Algeciras (32 puntos), el San Fernando Isleño también jugará a domicilio, frente al colista CD Marino, en el sur de Tenerife.
“La jornada se juega en varios campos y desgraciadamente no dependemos de nosotros. Trataremos de que los futbolistas estén centrados en lo único que podemos hacer, que es ganar nuestro partido y dejar los tres puntos aquí”, ha manifestado el entrenador local, Chus Trujillo, a los medios oficiales del Tamaraceite.
Por su parte, Las Palmas Atlético, con objetivos totalmente opuestos, tratará de puntuar en este último partido de la primera fase para llegar con mejores números a la próxima y decisiva fase por la permanencia en la categoría, en la que precisamente jugará como local en el campo Juan Guedes, por las obras del Anexo.
El partido podrá contar con presencia de publico y, a pesar de haber sido declarado 'Día del Club', el Tamaraceite ha comunicado este sábado que las entradas disponibles, tanto de abonados como de público en general, se han agotado para presenciar este interesante derbi capitalino entre blanquiazules y amarillos.