José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, corroboró este jueves que el ánimo de la plantilla es bueno a pesar del susto que se llevó por la hospitalización de Sergio Aragoneses por una pancreatitis y adelantó que la intención de los jugadores es dedicarle la victoria, si se consigue, en Alicante.
El técnico blanquiazul explicó en rueda de prensa que la preocupación inicial -“crees que puede ser importante por la enfermedad grave que tuvo, piensas en lo peor”, reconoció- se ha ido rebajando conforme ha conocido “las últimas noticias más alentadoras”.
“Afortunadamente se va a quedar en un susto, va a ser menos problemático de lo que en un principio parecía”, celebró Oltra, quien le envió “un abrazo” a Aragoneses en nombre de toda la plantilla y del cuerpo técnico.
El entrenador del CD Tenerife aprovechó la ocasión para subrayar su plena confianza en Luis García, quien regresará a la titularidad once jornadas después de verse relegado al banquillo, y recordó que desde el principio de la temporada viene diciendo que la portería “es el puesto que mejor cubierto tenemos”.
“Es un portero como la copa de un pino, lo dicen sus números, su trayectoria”, aseveró Oltra sobre el toledano Luis García, y añadió: “sufro por el Sergio -Aragoneses- persona más que por el futbolista. Me preocupa que se ponga bien”, remató.
El propio Luis García también compareció ante los medios para, lo primero de todo, enviar un mensaje de apoyo a su compañero Aragoneses, y segundo, para garantizar que está “tranquilo” porque sabe que “puedo hacer las cosas bien y ayudar al equipo”.
Situación desagradable
Luis García reconoció que “no es agradable” volver al once inicial por este tipo de circunstancias y menos ahora “por lo bien que el equipo está funcionando”, pero asumió que “el fútbol es así” y que deberá aportar su “granito de arena para que siga la buena racha”.
El meta toledano no ocultó su fastidio por haber perdido la titularidad pero aseguró también que en todo este tiempo ha entrenado “como si fuera a jugar el domingo porque nunca se sabe” y que ha tratado de “dar ánimos y apoyo desde fuera”, como el resto de suplentes.
Recordó que su cambio de rol vino motivado por “una decisión del entrenador y ya está, esto es fútbol profesional”; y reveló que Oltra le comentó hoy que “confía en mí totalmente y que esté tranquilo”.
Preguntado por qué ha cambiado en el CD Tenerife desde su pérdida de la titularidad, Luis García contestó que por aquel entonces “en muchos no tuvimos suerte” y sin embargo “ahora estamos en una línea muy buena, en la que prácticamente nos sale todo”.
Otra cosa que ha cambiado es que “hemos pasado de marcar en zona al hombre” en las acciones a balón parado, “pero de resto todo sigue igual, salvo los resultados, que están siendo buenos”.
Finalmente, Luis García advirtió de que el Alicante saldrá al campo muy motivado “porque cada vez le quedan menos opciones” de acercarse a la salvación y porque tendrá una ocasión inmejorable de reivindicarse ante el segundo clasificado.
“No hay que menospreciar al Alicante porque hace poco le ganó al Hércules, que es un aspirante como nosotros. En esta Liga cualquiera te puede ganar”, concluyó.