ST ANDREWS (ESCOCIA), 15 (EUROPA PRESS)
Tiger Woods ha terminado la primera ronda en el British Open, con el mejor comienzo en un torneo desde su regreso al golf en abril, y donde busca su decimoquinto 'major' y su tercera victoria en St Andrews, y mostró su mejor cara en una ronda con una ronda de 67 golpes, 5 bajo par.
Woods se mostró con un gran control de sus golpes, fallando solo dos 'greens' y dos 'fairways', estando preciso sobre el 'green' logrando 6 'birdies', 3 de ellos de manera consecutiva entre los hoyos 12 y 14. Su único 'bogey' llegó en el hoyo 17, donde su primer tiro se fue a la derecha del 'fairway' y en su intento para hacer par falló por la izquierda.
Pero la historia del día ha sido Rory McIlroy, el norirlandés de 21 años, realizó una ronda formidable, con 30 golpes en los segundos nueve hoyos, firmando una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo par, igualando la menor cantidad de impactos en 18 hoyos en los 150 años de historia del torneo.
El norirlandés es apenas el octavo jugador en conseguir este número en el British Open, y el primero desde que lo hiciera Payne Stewart, en 1993, además es la primera vez que alguien tira 63 golpes en la primera ronda de un 'major', lográndolo con siete 'birdies', seis de ellos en los últimos 9 hoyos y un 'eagle'.
Otra de las grandes historias del día ha sido John Daly, el polémico jugador, campeón del torneo en 1995 en St Andrews, igualó la mejor ronda de su carrera en el Abierto Británico, tirando 66 golpes, 6 bajo par, igualando lo que hiciera en Royal St. George en 1993.
El jugador de 44 años, en 1995 ganó el segundo 'major' de su carrera en el Old Course, tras vencer en un 'play-off' al italiano Costantino Rocca. Desde entonces Daly siempre ha estado vinculado con numerosos problemas relacionados al alcohol y las apuestas, aunque reconoció, que jugar en St Andrews es muy especial para él, y no sabe porqué, pero juega bien en el tradicional campo escocés.
Además, ya en el 'Club House' se encuentran el escocés Andrew Coltart con 66 golpes, 6 bajo par, mientras el alemán Marcel Siem y los estadounidenses Nick Watney, Lucas Glover y Sean O'Hair han terminado su primer recorrido con 67 golpes, cinco bajo par.
Por la tarde juegan entre otros, el número dos del mundo Phil Mickleson, el ganador del US Open, el norirlandés Greame McDowell, los número tres y cuatro del mundo, Lee Westwood y Steve Stricker, el inglés Paul Casey, el sudafricano Retief Goosen y tres de los españoles más destacados, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Álvaro Quirós.