El ex tinerfeñista Kodro quiere a España como primer rival de Bosnia

El nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina, el ex tinerfeñista Meho Kodro, declaró este lunes en Sarajevo que le gustaría tener a España como el primer rival en las clasificaciones para el Mundial 2010.

“España juega en la Eurocopa, el campeonato nacional comienza algo más tarde y creo que sus jugadores cruciales estarán cansados y que necesitarán más tiempo para entrar en forma”, dijo Kodro en la primera rueda de prensa desde que fuera elegido como nuevo seleccionador hace dos días.

Kodro, de 41 años, vive en España, y la mayor parte de su carrera como futbolista transcurrió en este país en los equipos de la Real Sociedad, el Barcelona y el CD Tenerife.

Bosnia y España serán rivales en el mismo grupo en las eliminatorias para el Mundial 2010 que comienzan el próximo septiembre.

Kodro anunció hoy que intentará traer a la selección a algunos de los conocidos jugadores bosnios que antes se negaban a formar parte del equipo nacional.

Están entre ellos Hasan Salihamidzic, ahora jugador del Juventus, de Turín, y Sergej Barbarez, del Bayer Leverkusen.

“Son interesantes para nosotros como jugadores y como personas que deseo ver en la selección”, indicó el nuevo técnico.

Según decidió Kodro, su primer asistente será Elvir Bolic, ex jugador del turco Fenerbahce y del español Rayo Vallecano.

Kodro debutará como seleccionador el próximo día 30 en Tokio, donde su equipo disputará un partido con Japón.