UD Las Palmas y Albacete Balompié abrirán este viernes en el Estadio de Gran Canaria la octava jornada de LaLiga SmartBank (20.00 horas), en un choque en el que los isleños intentarán sumar su segundo triunfo en casa, mientras los manchegos pretenden prolongar sus dos últimos buenos resultados
A pesar de que ambos conjuntos solo han anotado cuatros goles en la competición, el Albacete dobla en puntos a su rival y ocupa puesto de promoción de ascenso, mientras que los amarillos están en la zona de descenso.
El entrenador del equipo local, Pepe Mel, no podrá disponer del central argentino Martín Mantovani, sancionado por acumulación de tarjetas después de haber recibido ya cinco cartulinas amarillas en los seis partidos que ha disputado como titular en el eje de la zaga.
Por el contrario, el técnico madrileño dará continuidad a Jonathan Viera, quien jugará su primer partido en el Estadio de Gran Canaria en su tercera etapa, tras debutar el pasado fin de semana en Girona, donde pasó casi desapercibido, con falta de ritmo.
Las bajas en ataque siguen condicionando al conjunto grancanario, aunque la fórmula del colombiano Juanjo Narváez como jugador más adelantado parece ser la que más convence a Mel, por delante de una opción más natural como la presencia del espigado delantero centro checo Tomas Pekhart.
El Albacete viaja a Las Palmas de Gran Canaria para medirse al titular de la isla en busca de su tercera victoria consecutiva y lograr así ratificar su mejoría de juego.
Los futbolistas de Luis Miguel Ramis sólo han sido capaces de marcar cuatro goles, pero se han mostrado tan eficaces con cada tanto que han logrado tres puntos todas las veces que han marcado, hasta sumar doce puntos y ocupar puestos de play-off de ascenso a Primera división.
La mejoría de juego se pudo comprobar ante el Málaga la semana anterior en un partido en el que, si bien sólo realizaron un tiro a puerta, lograron “más circulación de balón, llegar con más jugadores y cometer menos pérdidas”, ha especificado el técnico.
El tarraconense ha vuelto a insistir en que su equipo no es un conjunto “dominador” y debido a ello debe perseguir “un equilibrio entre ataque y defensa” para que la zona de la retaguardia “no quede desguarnecida”.
La asignatura pendiente, a juicio de Ramis, es saber recomponerse tras recibir un gol en contra, porque ha perdido todas las veces que ha encajado un tanto.
Ramis ha desplazado dieciocho jugadores a tierras canarias, regresando a la citación el centrocampista Olabe y el delantero Zozulia, quienes se perdieron la última cita liguera por respectivas molestias, y se han quedado fuera Gorosito, recién operado de un dedo del pie, y el centrocampista Azamoum y el extremo Dani Ojeda por decisión técnica.
En el once inicial podría haber modificaciones, como la entrada de Zozulia por Rei Manaj, aunque también es posible que el técnico lo reserve para la segunda parte después de su estado físico.