La UD Las Palmas tropieza frente al Fuenlabrada

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas no pudo retomar la senda de la victoria en la visita del Fuenlabrada al Estadio de Gran Canaria (1-3). El conjunto de Pepe Mel sufrió su segunda derrota consecutiva en un encuentro en el que los amarillos se fueron al descanso con dos goles en contra, merced a sendas acciones de Hugo Fraile, de penalti, y Nteka. Tras la reanudación, el propio Hugo Fraile sentenció desde los once metros, mientras que Jonathan Viera maquilló el resultado en las postrimerías.

Dos ocasiones al comienzo del choque, una para cada equipo, fueron un oasis en el desierto de oportunidades en que se convirtió una primera parte muy trabada, en la que el Fuenlabrada no pasó por excesivos apuros para defenderse de un ataque local muy previsible.

Un cabezazo de Glauder tras una falta, que atrapó Josep Martínez, y un posterior disparo de Jonathan Viera que pasó cerca del poste dieron paso a un choque de ritmo bajo, con pocas llegadas y únicas ocasiones locales a través de la estrategia.

El Fuenlabrada ganó casi siempre en los duelos individuales, interceptando las líneas de pase, y tuvo cien por cien de efectividad en sus acercamientos.

En uno de ellos, Hugo Fraile conectó con Oriol Riera, quien se anticipó al balón y fue derribado por Mauricio Lemos, si bien el árbitro no decretó inicialmente el penalti.

Lo curioso es que la jugada continuó y acabó con un tiro bombeado de Srnic que estuvo a punto de superar a Biel Ribas. Una vez finalizada la acción, el VAR instó al árbitro a que revisara la jugada anterior, y fue cuando sancionó el penalti sobre Riera, que convirtió Hugo Fraile engañando al portero.

La primera mitad languidecía ante la falta de fútbol de los futbolistas amarillos, muy preocupados en gastar energías con sus continuas quejas al árbitro, con la lesión de Álvaro Lemos, y una única opción local a balón parado a través de una falta lanzada por Mauricio Lemos que pasó cerca de la escuadra.

El cortocircuito local afectó incluso a Jonathan Viera, al perder un balón que dio origen al segundo gol fuenlabreño, cuando Oriol Riera lo sirvió a Randy Nteka, quien marcó de duro disparo raso, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego inexistente, que después corrigió, a instancias otra vez del videoarbitraje, para dar validez al 0-2.

La Unión Deportiva entró en calor tras el descanso y buscó, con más empuje que acierto, el gol que le metiera en la pelea por puntuar, con ocasiones para Cedrés, Pekhart y Srnic, las dos primeras tras dos dubitativas salidas de Biel Ribas.

El Fuenlabrada debió jugar en inferioridad numérica el último cuarto de hora al ver Álex Vallejo su segunda amonestación, pero los de Mere Hermoso incluso ampliaron su ventaja con otro penalti, esta vez por manos de Eric Curbelo en un centro de Jeisson, que volvió a transformar Hugo Fraile, con un lanzamiento casi calcado al primero.

Viera maquilló su discreto partido con un magistral lanzamiento de falta, salvando la barrera desde la frontal del área, y los madrileños resistieron el acoso final isleño para hacer un pleno de seis puntos en sus dos visitas de esta temporada a Canarias.

UD LAS PALMAS (1): Josep Martínez; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 34), Aythami Artiles, Mauricio Lemos, De la Bella; Fabio, Ruiz de Galarreta (Kirian, min. 54); Cedrés (Narváez, min. 71), Jonathan Viera, Srnic; y Pekhart.

FUENLABRADA (3): Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristóbal, Álex Vallejo, Javi Gómez (Dani Fernández, min. 68); Nteka (Pathé Ciss, min. 80) y Oriol Riera (Jeisson, min. 63).

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Álex Vallejo (minutos 47 y 78). Además, amonestó a sus compañeros Chico Flores, Oriol Riera, Juanma y Pathé Ciss, y a los locales Mauricio Lemos, Cedrés, Srnic y Pekhart.

GOLES: 0-1, min. 29: Hugo Fraile, de penalti. 0-2, min. 44: Nteka. 0-3, min. 84: Hugo Fraile, de penalti. 1-3, min. 88: Jonathan Viera.

INCIDENCIAS: partido de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.136 espectadores.