La UD Las Palmas se lleva un empate de La Rosaleda

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Primer punto de la temporada para Las Palmas. Rubén Castro hizo el tanto amarillo. La UD Las Palmas presentó hoy en el estadio La Rosaleda de Málaga dos novedades obligadas en el once. Álvaro Lemos y Kirian, por los lesionados Benito y Fabio. El delantero Drolé, que viajó a Málaga con la expedición, fue el jugador descartado por Pepe Mel, debido a que no llegó a tiempo el visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes de la documentación del futbolista presentada en LaLiga.

El Málaga se metió mejor en el partido. Durante los primeros minutos fue dueño de la pelota y jugó con más convicción. Su primera ocasión clara se produjo tras un mal despeje de Josep Martínez. Adrián González se aprovechó del error y envió fuera la pelota (min. 14). Seis minutos depués Pedri encontró huevo para el disparo, pero se marchó por encima del larguero. En una pérdida de DavidTimor en el medio campo, Adrián González robó el balón, encaró la portería amarilla y tras un quiebro envió el balón al palo (min. 30) cuando Josep ya estaba batido.

Las Palmas no encontraba la conexión con Rubén Castro. Siempre de espaldas a la portería y muy vigilado le fue complicado agarrar una pelota en condiciones de hacer daño. Un partido que se paraba mucho por las contínuas interrupciones. Aun así, con el dominio del Málaga, el equipo amarillo llegó al descanso sin encajar goles.

La segunda parte se inició con el golazo de Rubén Castro para Las Palmas (min. 48). El goleador grancanario vio adelantado al portero Munir y le envió el balón por encima desde 25 metros. En los mejores momentos de Las Palmas (min. 53), Kirian tiró cruzado y el meta malacitano envió a córner en otra gran ocasión. El resultado a favor le dio personalidad al juego de Las Palmas, cada vez mejor y con más confianza.

El Málaga se metió en el partido gracias a un penalti de Aythami Artils sobre Juanpi, que Adrián transformó (min. 79). A renglón seguido Eric Curbelo remató fuera de cabeza un cóner desde la izquierda.