La UD Las Palmas no teme al líder

Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, así como su técnico, Sergio Kresic, no ven descabellado la opción de puntuar, e incluso ganar este domingo en el feudo del Hércules Club de Fútbol.

Ese es el discurso proveniente de las filas del equipo amarillo durante esta semana. El líder no es invencible en su casa -lo ha demostrado el Castellón-, han proclamado unos; mientras que otros, aún con la prudencia por bandera, ven factible, al menos, sumar en esta oportunidad.

La situación de la Unión Deportiva en la tabla clasificatoria -a tres puntos de zona de descenso- y con la Liga bien metida en faena -ya va quedando menos para su conclusión-, desde la perspectiva de su entorno, contempla la idea de una reacción decidida -ya dio el primer paso al ganar al Córdoba en la pasada ronda-, cueste lo que cueste y ante el rival que sea.

Kresic dijo con claridad meridiana que este partido será “complicado y difícil”.

Asimismo, el entrenador del citado equipo insular estimó que el oponente de turno comanda la tabla clasificatoria por “méritos propios”, aunque lo que a él en realidad le importa “somos nosotros”, aseveró.

Se cae Diego León, por motivo de una gastroenteritis, y Walter Fabián Assman y Guayre Betancort siguen con el trabajo de recuperación, tras su lesiones respectivas.

La probable alineación de la UD Las Palmas es la que sigue: Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Beranger, Álvaro, David González, Josico, Sergio Suárez, Rondón y Javi Guerrero.