La UD Vecindario recupera a Xisco

El delantero de la Unión Deportiva Vecindario Francisco Jiménez, Xisco, podrá jugar el sábado ante el Tenerife, una vez dejada atrás la rotura fibrilar sufrida a mitad del pasado diciembre.

Xisco ha completado con total normalidad su rehabilitación y en la sesión de la mañana de este jueves pudo, incluso, trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, ensayando disparos a puerta y otros ejercicios específicos.

Su presencia supone un alivio de consideración para Castro Santos, pues el preparador gallego tiene en el atacante mallorquín a su baza ofensiva más importante.

Además, el portero Santi Lampón, que padecía un problema de ligamento, tras un choque fortuito con su compañero Ciani, tampoco tendrá inconveniente alguno en poder intervenir en este encuentro.

La enfermería blanquinegra se ha quedado despejada tras las recuperaciones experimentadas también por Vicente Verdejo, Markel Bergara y Javier Morales.

Únicamente el defensa central Kirian, incorporado hace unos días, integra la nómina de lesionados, pues padece una pequeña rotura fibrilar derivada de su adaptación al trabajo en el césped artificial.

Esta contingencia no trastocará los planes de Castro Santos, pues Kirian no podrá jugar frente al Tenerife en virtud del contrato de traspaso formalizado entre su club de origen y el Vecindario.