El Unicaja Málaga ya ha presentado una oferta cualificada en la ACB por Joel Freeland. La propuesta, que se dará a conocer este lunes, recoge un contrato de cinco años de duración, en los que el pívot inglés recibirá un total de 4,5 millones de euros. Ahora el CB Gran Canaria, si quiere retener en sus filas al jugador británico, tiene 10 días de plazo para igualar la puja realizada por el club malagueño.
Tras no alcanzar un acuerdo con el Granca, al que la entidad andaluza pretendía indemnizar para que no acudiera al derecho de tanteo, el Unicaja ha elevado su apuesta por Freeland [en principio le ofrecía una propuesta por dos campañas, con opción a una tercera] para asegurar su incorporación, ya que parece casi imposible que el club claretiano pueda igualar la oferta malagueña por cinco años y 4,5 millones de euros.
El deseo de Freeland, según afirmó este domingo su agante Rafael Calvo en La Opinión de Málaga, es jugar la próxima campaña la Euroliga, competición en la que participará el Unicaja. Además del equipo de García Reneses, el pívot británico también contaba con una propuesta del Maccabi Tel Aviv para incorporarse a sus filas.
El DKV Joventut entra en la puja por Mario Fernández
Además del Valencia Basket, el DKV Joventut también calibra la posibilidad de fichar a Mario Fernández. El base, sujeto al derecho de tanteo por parte del CB Gran Canaria, será el elegido por el club de Badalona para reforzar la plantilla de Sito Alonso en caso de que Ricky Rubio, al final, abandone la Penya.
Mario Fernández, que tenía contrato con el Granca hasta 2010, ha entrado en el mercado al tratar el club claretiano de revisar a la baja su nómina, circunstancia por la que tuvo que presentar en la ACB una nueva propuesta por el base.
Esto, unido a un problema familiar que ha generado que el jugador desee militar en un equipo de Barcelona o cercano a la ciudad condal el próximo ejercicio, podría provocar la salida de Mario Fernández del CB Gran Canaria.