El Universidad no supo, este domingo, materializar las múltiples ocasiones de gol que tuvo, mientras que la Gimnástica de Torrelavega supo ejecutar su único tiro a puerta, para llevarse los tres puntos en juego, con lo que los pupilos de Tino Luis suman su segunda derrota consecutiva y pierden el liderato a manos del Rayo Vallecano. El tanto de Jorge puso además fin a la racha de Moisés, el único guardameta nacional, junto al del Getafe, Pato Abbondanzieri, que no sabía lo que era recibir un gol en casa en toda la temporada.
La derrota lleva a los universitarios a la segunda posición, dos puntos por detrás de un Rayo Vallecano que superó 1-3 al Celta B. Los de Tino Luis aventajan en dos puntos al Pontevedra y al Puertollano y en seis al quinto clasificado, el Fuenlabrada.
En cuanto a los otros tres representantes isleños, el único en conocer la victoria fue el Lanzarote, que con goles de Meca y Juanjo derrotó por 2-0 al Alcorcón, tomándose un pequeño respiro, aunque continúa en zona de descenso con tres puntos, a dos del Celta B, que es el que ocupa puesto de promoción con los peores clasificados de otros grupos, y a dos también de su víctima de este domingo, el Alcorcón.
Con los mismos puntos que el Lanzarote, pero un puesto por debajo por su peor gol-average se encuentra el Pájara Playas de Jandía, que este domingo cayó en tierras madrileñas con el Leganés. También en la Comunidad de Madrid perdió el Orientación Marítima por el mismo resultado, aunque en este caso con el Fuenlabrada. El conjunto lanzaroteño es decimocuarto con 16 puntos.
La próxima semana trae un duro enfrentamiento entre dos de los equipos que encabezan la tabla, Rayo-Pontevedra, mientras que en lo que respecta a los equipos canarios, jugarán en casa el Pájara con el Atlético B y el Orientación Marítima con el Leganés, mientras que lo harán como visitante el Universidad frente al Alcorcón y el Lanzarote con el San Sebastián de los Reyes.