El técnico andaluz consideró que el desarrollo del cuarto inicial “condicionó” el resto del partido: “En la segunda parte intentamos hacer nuestro juego y estuvimos más sólidos”.
“Sabíamos que la clave era aguantar la salida del Gran Canaria y trabajar más el ataque, pero nos faltó concentración. Ellos jugaron con alegría y transición y se fueron en el marcador”, comentó.
Por su parte, el técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró que sus pupilos fueron “justos ganadores” de un partido jugado con diferentes dinámicas.
“Nuestra defensa hasta el descanso estuvo muy bien y en la ofensiva estuvimos muy frescos, especialmente en el cuarto inicial. En el tercer cuarto el rival presionó más y nosotros estuvimos sin ritmo ni coordinación, vivimos momentos de crisis y, en el último, disfrutamos de rentas en torno a los diez puntos”, subrayó.
Para Maldonado esta victoria, después de un mes sin ganar -cuatro partidos en tres competiciones y lejos de la isla-, “nos va a dar confianza para seguir trabajando, ya que mantenemos posición de eliminatorias al título”.