Sergio Valdeomillos, entrenador del CB Granada, tras perder por 87-68 ante el Kalise Gran Canaria, dijo que aún no sabía si perdieron por la virtud de su rival o por deméritos de sus pupilos.
“No me esperaba este resultado, tengo que analizar el partido. El Gran Canaria jugó muy serio y aún no sé si hemos estado tan mal. Lo que si es seguro es que hemos perdido nuestra forma de jugar, con mucho desorden y errores bajo canasta”, destacó.
Valdeomillos reconoció que hasta ahora no estaba desorientado por la dinámica negativa de su equipo, que ha perdido ocho de sus nueve últimos partidos: “Hoy -este domingo para el lector- sí estoy preocupado, pero quiero ser reflexivo y valorar que vías tenemos. No me esperaba esto”.
“El Gran Canaria se movió bien y nos superó a partir del segundo cuarto, y nos diluimos conforme nuestra labor interior no estuvo bien. Nos faltó convicción y equilibrio. Tenemos que olvidar a Curtis y recuperar confianza y referencias de juego”.
Por su parte, Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, se congratuló por el quehacer que exhibió su equipo -“todos han aportado trabajo y números, el partido se desarrolló con menos complicaciones de las que se esperaban”- y por haber ganado los cuatro cuartos -“gracias a que siete jugadores han estado por encima de los diez puntos”-.
Maldonado destacó el trabajo desarrollado por Joel Freeland en el segundo cuarto -“quizás debía haber disputado más minutos, se lo merecía”-, que permitió clarificar la suerte del partido.
“Yo diría que la victoria fue más por méritos nuestros, pero cuando un equipo pierde por diecinueve es normal que estés descontento con tu trabajo. Nosotros hemos apretado, forzamos sus errores y ahí está el resultado”, concluyó.