La Unión Deportiva Las Palmas se impuso por 2-1 al histórico equipo sueco IFK Goteborg, en un partido amistoso internacional que se disputó este miércoles en el estadio municipal de San Fernando de Maspalomas, ubicado en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana.
A las conocidas incorporaciones de Samuel y Trashorras, tras haber cumplido sus respectivas sanciones, la UD Las Palmas dio minutos a Adrián Colunga, que disputó quince minutos al final de la primera mitad, y a Carlos Merino, que formó en el once titular, una vez superados sus dolores de espalda.
Juan Manuel Rodríguez utilizó a todos sus futbolistas disponibles excepto a López Ramos, por una afección gripal, David González y Azconzábal, quienes sufren diferentes molestias.
Francis Suárez adelantó a los amarillos antes del cuarto de hora. Pocos después, Daniel Alexandersson empató al aprovecharse de un rechace de Nacho González tras lanzamiento de un penalti.
El gol que de la victoria fue obra de Samuel al resolver un barullo dentro de área sueca.
En esa misma segunda mitad, ambos conjuntos pudieron aumentar la cuenta ya que contaron con varias ocasiones -más los grancanarios- pero no se movió el marcador. El juego fue intensidad y se observó alguna dureza.
La UD Las Palmas alineó a Nacho González, Juanpa, Samuel, David García, Christian Fernández, Darino, Teté González, Yuri, Francis, Merino y Fukuda. También jugaron Santamaría, Pindado, Márquez, Nauzet Alemán, Sergio Suárez, Juanma, Adrián, Cobas, Capi, Yuri, Vrbesic y Ruyman.
Por su parte, IFK Goteborg jugó con Dahlin, Bjorklund, Sigurdsson, Bjorsmyr, Jonsson, Daniel Alexandersson, Niclas Alexandersson, Karisik, Hysen, Wernbloom y Wallerstedt. Jonas Olsson dio minutos a Berg, Johanssen, Steunman, Christianssen y Bengtssen.