El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, expresó este viernes su deseo de que el equipo grancanario “sea fiel a sí mismo” como mejor fórmula para poder batir este sábado al Córdoba.
“Quiero que mantengamos nuestras señas de identidad y que no nos olvidemos del camino para poder ganar los partidos. Tenemos que ser fuertes y que no nos influya el rival, el árbitro o lo que nos llegue desde fuera”, añadió.
Vidales estima que en esta cita tanto el conjunto isleño como el andaluz “se juegan muchísimo” y equiparó los niveles de “motivación y necesidad”, lo que aumenta la dificultad del enfrentamiento.
“Insisto en que el mejor camino para vencer al Córdoba es reconocernos sobre el campo y dar el máximo. En el rival la mayoría de sus jugadores posee bagaje en Segunda y Primera división. Katxorro, Yordi, Javi Flores, Arteaga, Cristian Álvarez, Ito... Es un buen equipo con gente ruda atrás y seguro que, a diferencia del Salamanca, buscará un juego más pausado y trabado, tratando de sacar partido de acciones individuales”, opinó.
El técnico leonés no hace cuentas a largo plazo -“no quiero más allá del próximo partido”- y recalca la importancia de enganchar a los aficionados con el buen juego y resultados que puedas obtener la UD Las Palmas: “Hay gente que está dormida y que queremos traer al estadio porque muchos partidos los gana el equipo y en otros es necesario que los seguidores te ayuden”.
Vidales no quiso dar pistas del once titular aunque dijo a los informadores que “se puede intuir por lo ensayado durante la semana”, al tiempo que destacó el gran nivel existente en la plantilla.