David de la Hoz regresa a casa

 El CB San José Obrero incorpora a su organigrama técnico a David de la Hoz como nuevo director deportivo, informa la entidad conejera en su página de Facebook. En el texto se habla del nuevo ‘fichaje’ como “persona que conoce a la perfección la idiosincrasia del club y de la escuela de balonmano, y en el que se formó como jugador desde la categoría alevín”.

14 temporadas como jugador profesional en la Liga ASOBAL avalan a de la Hoz, regresando a un club en el que ha sido jugador, directivo y entrenador. David de la Hoz “se incorpora para ayudar a seguir construyendo un club más sólido, con nuevos retos y objetivos, renovando y reforzando la esencia y los valores del Club Balonmano San José Obrero”, se puede leer en el post.

David de la Hoz asegura que afronta esta nueva etapa con “la ilusión de alguien que vuelve de nuevo a casa después de un período largo de tiempo” y apunta que “es muy ilusionante para mí volver a estar vinculado al club que me permitió crecer como persona y deportista”. Agradece la confianza que le han mostrado los directivos del club y el cariño recibido por las personas que conforman la familia del San José Obrero, asumiendo el nuevo cargo “desde la responsabilidad y el compromiso que implica aceptar el reto y la confianza mostrada”.

Desde la categoría alevín se formó en la cantera del CB San José Obrero, hasta que dio el salto a la Liga ASOBAL como jugador profesional durante 14 temporadas. En su última etapa como jugador regresó al conjunto del barrio de Titerroy, donde jugó con antiguos compañeros y amigos como Marco Julio Cedrés, Carlos Martín o Luis Miguel Padrón, entre otros. Al finalizar su etapa deportiva asumió el rol de entrenador del equipo sénior durante tres temporadas y estuvo una campaña más como técnico de la base. Incluso fue directivo del San José Obrero en su etapa en la categoría juvenil.

David de la Hoz explica que sus funciones dentro del club serán “las de coordinar y dirigir todas las decisiones relativas al ámbito deportivo, en estrecha colaboración con la directiva y los diferentes cuerpos técnicos”. Una tarea que no solo estará enfocada a los dos equipos nacionales, sino a toda la escuela de balonmano que en estos momentos cuenta con más de 200 jugadores/as de todas las edades.