Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
¿Qué es lo que debes conocer del impacto digital sobre la discapacidad en Canarias?
La discapacidad es un fenómeno complejo que no contempla al individuo de forma aislada, sino en su interacción con la sociedad en la que vive. El contexto social se convierte así, en un factor determinante en la discapacidad de una persona. Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de personas con discapacidad en España, por lo que es importante conocer cómo se trata en los medios y las redes sociales este tema.
Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 939 menciones en redes sociales de 432 autores únicos, sobre la discapacidad en Canarias del 10 al 23 de enero:
Una discapacidad es una afección del cuerpo o la mente (deficiencia) que hace más difícil que la persona haga ciertas actividades (limitación a la actividad) e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones a la participación). Hay muchos tipos de discapacidades, como aquellos que afectan lo siguiente en una persona: la visión, el movimiento, el razonamiento, la memoria, el aprendizaje, la comunicación, la audición, la salud mental y las relaciones sociales. Sobre esto, se destaca el siguiente tweet como uno de los más virales del 10 al 23 de enero:
A través del estudio realizado se pueden destacar los autores más activos en las redes sociales que se han referido a la discapacidad en canarias:
En 2022 se ha logrado en las islas un aumento de la contratación para diversos empleos de personas con discapacidad de hasta el 33% y se sitúa en un 2% por encima de 2019. En concreto, en 2022 las personas con discapacidad han suscrito 4843 contratos en Canarias, frente a los 3630 de 2012 y los 4749 de 2019. Esta cifra positiva responde a los esfuerzos que se están llevando a cabo en materia de diversidad, equidad e inclusión en los últimos años. Estrategias fundamentales para lograr sociedades más inclusivas, pero también para construir compañías más competitivas, en las que haya espacios y oportunidades para todos.
Por medio del monitoreo de redes sociales, se destacan los siguientes términos como los más virales en el período analizado:
En relación al deporte, el Comité Paralímpico Español (CPE), la Fundación DISA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) renovaron dos proyectos conjuntos de promoción deportiva: Relevo Paralímpico, destinado a la captación de nuevos deportistas con discapacidad, e Incluye-T, dirigido a la formación del profesorado en esta materia.
Por último, gracias al seguimiento de medios se pueden determinar a los siguientes emojis y hashtags como los más utilizados del 10 al 23 de enero:
Dotar a las personas con discapacidad de los recursos y herramientas formativas necesarios hará que no se queden atrás y puedan ser competitivos en un mercado tan exigente y cambiante como el actual. Canarias ha hecho y seguirá haciendo grandes progresos para ser más accesible para las personas que viven con discapacidad. El crecimiento constante de su impacto en los medios y en las redes sociales refleja que este tema es de vital importancia para la sociedad.
#VGLM
La discapacidad es un fenómeno complejo que no contempla al individuo de forma aislada, sino en su interacción con la sociedad en la que vive. El contexto social se convierte así, en un factor determinante en la discapacidad de una persona. Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de personas con discapacidad en España, por lo que es importante conocer cómo se trata en los medios y las redes sociales este tema.
Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 939 menciones en redes sociales de 432 autores únicos, sobre la discapacidad en Canarias del 10 al 23 de enero: