ahora.brands Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Luces, sabores y tweets: la onda digital del Gastro Navidad Market Fest

0

Han pasado varias semanas desde que la Plaza de España se iluminó con la magia del Gastro Navidad Market Fest en Santa Cruz de Tenerife, y el eco festivo aún resuena en los corazones de todos los que participaron.

Este evento, que fusiona gastronomía, entretenimiento y espíritu navideño, no solo fue un éxito este año, sino que se perfila como una futura tradición que marcará cada diciembre.

Desde MMI Analytics se ha efectuado una investigación para poder conocer detalladamente cuál es el movimiento que ha generado el evento.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en el mundo digital se ha logrado tener 144 menciones de 27 autores únicos desde el 1 de noviembre del 2023 al 14 de enero del 2024.

El mes de diciembre tuvo la mayor cantidad de menciones, ya que en ese período se realizó el evento. 

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en Twitter sobre el festival:

Las redes sociales se inundaron de imágenes y comentarios durante el evento, y semanas después, el impacto persiste. Los hashtags asociados al Gastro Navidad Market Fest continúan siendo tendencia, demostrando que la conexión digital generada por el evento sigue viva.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

La pista de hielo y los puestos de comida que ofrecían desde exquisiteces locales hasta sabores internacionales convirtieron la Plaza de España en un rincón mágico. Incluso después de varias semanas, los aromas y sabores de Gastro Navidad Market Fest siguen dejando su huella en la memoria de los asistentes.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada:

Los ecos de los conciertos de Efecto Pasillo y Seguridad Social aún resuenan en la ciudad. La apuesta por una programación musical de calidad demostró ser un acierto, proporcionando momentos inolvidables que perduran más allá del evento en sí.

El siguiente fue el contenido con más retweets a la hora de hablar sobre el festival:

Lo que comenzó como un evento puntual ahora se cierne como una futura tradición anual. El Gastro Navidad Market Fest ha demostrado ser más que una celebración estacional, se ha convertido en un punto de encuentro que la comunidad espera con ansias cada diciembre.

Han pasado varias semanas desde que la Plaza de España se iluminó con la magia del Gastro Navidad Market Fest en Santa Cruz de Tenerife, y el eco festivo aún resuena en los corazones de todos los que participaron.

Este evento, que fusiona gastronomía, entretenimiento y espíritu navideño, no solo fue un éxito este año, sino que se perfila como una futura tradición que marcará cada diciembre.