Espacio de opinión de Canarias Ahora
Una apuesta por el Turismo del conocimiento
La 33ª edición de FITUR, la Feria de Turismo Internacional más importante que se celebra en nuestro país, cuenta con la presencia de 9.000 empresas de todo el mundo, procedente de 167 países diferentes y con una expectativa de visitantes que espera superar a la pasada edición en la que se contabilizó la asistencia de más de 200.000 personas.
La organización de FITUR, consciente de la gran importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes sociales, ha encargado un estudio llevado a cabo por la prestigiosa agencia de social media Hey AV, y que arroja los siguientes datos; solamente las empresas del sector participantes en esta importante Feria suman más de 93 millones de seguidores en Facebook, a esta cifra hay que sumarle los followers de Twitter, lo que da un total de nada menos que 108 millones de personas, las cuales estarán pendientes de FITUR produciendo más de 62 mil mensajes a lo largo de toda esta semana.
Todo ello sin contabilizar la excepcional repercusión mediática y la atención que FITUR suscita en los medios de comunicación tradicionales con 6.313 periodistas procedentes de 54 países acreditados para asistir a esta edición. Los datos son incuestionables; FITUR es el principal escaparte del sector turístico de nuestro país y Telde tiene el deber de estar presente mostrándole al mundo sus excelencias y potencialidades. Además, la presencia en esta Feria nos da la oportunidad de presentar la ciudad con un importante ahorro en costes promocionales. La balanza es positiva y la rentabilidad evidente.
No podemos olvidar que el sector turístico es el principal motor económico de nuestras islas y uno de los sectores de mayor potencial, que actualmente se encuentra en desarrollo y crecimiento. Por ello, FITUR es una cita ineludible donde tiene lugar un constante intercambio de conocimiento entre especialistas del sector.
Este año FITUR ha puesto en marcha FITUR How Know que nos ha brindado la oportunidad de acceder a las últimas innovaciones de la industria turística en parcelas tan diversas como la comercialización, el ecoturismo, la sostenibilidad, la gestión turística, la planificación estratégica o el avance en tecnologías aplicadas al Turismo. Esta última ha sido una prioridad para la Concejalía con la puesta en funcionamiento de varias herramientas que nos han permitido aumentar nuestra presencia en red e incrementar nuestro radio de difusión.
Por lo tanto, es este un privilegiado espacio de debate y análisis de la realidad de la industria turística mundial que nos ha permitido establecer contactos y realizar una fiel radiografía de las tendencias del mercado. Debemos adaptarnos a las inquietudes del nuevo turista ofreciendo servicios pioneros y modernos.
La 33ª edición de FITUR, la Feria de Turismo Internacional más importante que se celebra en nuestro país, cuenta con la presencia de 9.000 empresas de todo el mundo, procedente de 167 países diferentes y con una expectativa de visitantes que espera superar a la pasada edición en la que se contabilizó la asistencia de más de 200.000 personas.
La organización de FITUR, consciente de la gran importancia que dan las empresas del sector turístico a sus acciones en redes sociales, ha encargado un estudio llevado a cabo por la prestigiosa agencia de social media Hey AV, y que arroja los siguientes datos; solamente las empresas del sector participantes en esta importante Feria suman más de 93 millones de seguidores en Facebook, a esta cifra hay que sumarle los followers de Twitter, lo que da un total de nada menos que 108 millones de personas, las cuales estarán pendientes de FITUR produciendo más de 62 mil mensajes a lo largo de toda esta semana.