La inminente reactivación de Cuna del Alma agudiza el “expolio” del territorio en Canarias, lamenta CCOO

El sindicato Comisiones Obres ha expresado este viernes su temor de que sea inminente el comienzo de las obras para construir el proyecto turístico Cuna del Alma en Adeje, y ha acusado a las administraciones públicas de permitir “el expolio” del territorio mientras la sociedad clama por un turismo sostenible.

La Federación de Servicios de CCOO Canarias ha lamentado en una nota que las administraciones, tanto locales como regionales, hayan hecho “oídos sordos” a las organizaciones científicas, sociales y políticas que han denunciado la situación del proyecto, sin informe de impacto ambiental.

Canarias sufre un colapso climático, ecológico, social y laboral que está siendo ignorado por las administraciones que deben ponerle solución al panorama desolador que está sufriendo el territorio, ha continuado el sindicato, que afirma que lejos de proteger los intereses de la sociedad en general “se dedican a favorecer los intereses de unos pocos”.

El proyecto de Cuna del Alma, prosigue, fue paralizado cautelarmente por amenazar especies protegidas de la flora canaria, destruir un yacimiento arqueológico y por no contar inicialmente con plan de impacto ambiental.

A su juicio, es ilógico que, ni siquiera por intereses egoístas, las administraciones no sean capaces de cuidar el entorno que les hace ganar millones de beneficios anualmente, un paisaje que es patrimonio de todos y que sea “explotado por unos pocos”.

Asimismo, CCOO pronostica que Cuna del Alma generará “aproximadamente cero puestos de trabajo” y hace un llamamiento a la sociedad canaria para que deje de creer en el argumento “manido” de la generación de empleo que, en su opinión, en ninguno de los casos se cumple.