Una investigación universitaria desentraña el estado vital de la arboleda urbana en Santa Brígida

Una investigación realizada por dos estudiantes de la Universidad de HAWK Göttingen de Alemania ha desentrañado el estado vital de la arboleda urbana del municipio grancanario de Santa Brígida.

Las conclusiones de dicho estudio serán presentadas a la ciudadanía este lunes, 4 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Santa Brígida, en una conferencia titulada Espacios Verdes Urbanos, que será ofrecida por los dos autores de la investigación, Blanca Burmester y Janira Janssen.

El acto divulgará información sobre la evaluación llevada a cabo en el arbolado urbano del casco de Santa Brígida, ofreciendo recomendaciones y estrategias para su adecuada gestión. Entender la situación actual de la arborización de Santa Brígida proporcionará información valiosa para mantener y fortalecer su equilibrio, explica el Ayuntamiento, que también invita a toda la ciudadanía a asistir al acto.

Blanca Burmester y Janira Janssen, dos estudiantes destacadas en este campo, compartirán los resultados de una exhaustiva evaluación técnica sobre el estado actual de los espacios verdes urbanos en Santa Brígida. Este análisis, que forma parte de su Trabajo Final de Grado, no solo se centra en identificar los desafíos existentes, sino que también ofrece recomendaciones de gestión para una buena praxis en su cuidado. Además, aborda aspectos de convivencia con otros elementos urbanos y seguridad vial, buscando fortalecer y embellecer los espacios verdes locales. Se proponen estrategias para el tratamiento y conservación respetuosa de las especies del municipio.

El Ayuntamiento destaca que el profesor Wolfgang Rohe, de la HAWK Göttingen, supervisó este proyecto de investigación, garantizando la calidad y relevancia de los hallazgos presentados. La colaboración de expertos en la materia ha permitido la traducción del estudio, facilitando que la información llegue a los responsables de los servicios de cuidado de los espacios verdes del municipio, no solo en relación con los ejemplares estudiados, sino también con respecto a otros espacios verdes.

Así, se busca asegurar que la información recopilada sea transmitida a futuros responsables de las distintas áreas involucradas en la convivencia de las especies con el entorno urbano. De esta manera, las buenas prácticas perdurarán en el tiempo, concluye el Ayuntamiento.