La Sociedad Científica El Museo Canario cumplió este 2 de septiembre 143 años. En 1879, en el momento de la fundación, los promotores de la idea de dar forma a la entidad la concretaron inspirándose en los museos europeos y en sintonía con lo que en materia museística se estaba proponiendo a finales del siglo XIX en el continente.
Esa inspiración innovadora, explica la institución, continúa en la actualidad, alineándose el Museo con la nueva definición que de ellos ha propuesto el Consejo Internacional de Museos (ICOM). De esta manera, El Museo Canario, casi un siglo y medio después de su puesta en marcha, y siguiendo la acepción recién planteada por el organismo internacional, permanece abierto al público y al servicio de la sociedad, investigando, coleccionando, conservando, interpretando y exponiendo el patrimonio histórico, fomentando, además, la diversidad y la sostenibilidad y ofreciendo variadas experiencias para la educación, el disfrute y la reflexión, resalta.
Este mes de septiembre, El Museo Canario dedica a la efeméride de su fundación sus actividades y publicaciones. Destaca una nueva convocatoria de su programa Visitas en Familia, que tendrá lugar el día 18 a las 12:00 h con el patrocinio de Spar Gran Canaria y que llevará por título Un museo con historia: El Museo Canario. Además, se ofrecerá la mesa redonda El Museo Canario. Mirando al futuro, que se celebrará el jueves 29 a las 19:00 h dentro del programa Una Noche en el Museo.
Los interesados dispondrán de la información detallada para inscripciones en las redes sociales y en la página web de la institución, www.elmuseocanario.com.
Además, el Museo se ha adaptado a las nuevas tecnologías, incorporándolas a la visita de sus exposiciones y ofreciendo una experiencia interactiva a sus usuarios.