El Ballet de Moscú vuelve a Canarias para representar 'El Cascanueces'

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias por tercera vez este año para presentar un gran clásico de la danza: El Cascanueces, que se representará el miércoles 29 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas entradas ya han salido a la venta.

El Cascanueces es una de las obras más apreciadas por el público, cuenta con la música insuperable del compositor más admirado de música para ballets: el gran Piotr Tchaikovsky. Es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces transportan al público a un cuento fantástico lleno de aventuras y deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

La combinación de calidad, compromiso y pasión con y por el mundo del Ballet hace que los artistas del Ballet de Moscú cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev, “la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos, y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas”.

El bailarín y coreógrafo ruso Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev el1991 para su última gira por Europa. Hoy en día es una de las compañías más importantes y más internacionales de su país, habiendo hecho más de 60 giras en todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

El Ballet de Moscú cuenta con un repertorio extenso donde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, El Sueño de una Noche de Verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

La Compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes solistas Cristina y Alexei Terentiev. Tal como apunta Fayziev, “buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador. La técnica por sí sola no sirve”.

Las entradas ya están a la venta, con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible, también se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.