La baronesa Thyssen, a la caza del turista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Turespaña y la Fundación Thyssen-Bornemisza firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística internacional de la oferta museística y cultural del museo homónimo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, y por el cual Turespaña realizará una inversión máxima de un millón de euros.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades fue rubricado esta mañana por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Miguel Ángel Recio, en un acto en la sede de la Pinacoteca que contó con la presencia de la Baronesa Thyssen-Bornemisza.

Mediante esta iniciativa, Turespaña obtendrá la cesión para fines promocionales del material gráfico y audiovisual de que disponga la Fundación, así como facilitar la toma de fotografías y la grabación de imágenes en los centros expositivos gestionados por ella.

De este modo se pretende poner en valor el patrimonio museístico español para “convertirlo en un potente polo de atracción para el turista contemporáneo”, en línea con patrones de comportamiento turístico como la desestacionalización o el incremento del 'city break' --visitas de corta duración a ciudades-- en el ámbito europeo.

Para ello, el acuerdo recoge la realización de acciones de marketing directo de la programación cultural asociada a las colecciones que gestiona la Fundación, así como campañas 'online', viajes de prensa o acciones de promoción anuales.

En declaraciones a Europa Press, Recio explicó que estas iniciativas se iniciarán “de manera inmediata”, promocionando la exposición 'Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia' --que el Museo presentará a partir del próximo 23 de junio-- en las 33 Oficinas Exteriores de Turismo con que cuenta Turespaña.

PROMOCIÓN DEL MUSEO THYSSEN.

La Barona Thyssen-Bornemisz señaló que “aunque todo el mundo conoce ya el Museo, siempre es bueno que dicho conocimiento aumente”, y explicó que su meta es convertir al Thyssen en “un gran éxito en el mundo entero”.

Por su parte, el responsable de las instalaciones explicó que el fin de este convenio es “divulgar más el Museo en el extranjero, de tal forma que su oferta sea conocida tanto por los turistas que vengan a Madrid, como por aquellos que estén pensando venir a España y aún no lo conozcan”.

Las acciones contempladas en este acuerdo se encuadran en el 'Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012', donde se recoge una línea de producto centrada específicamente en los museos.