La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Chirino se despide de Triana

Las esculturas de Martín Chirino que hasta este mismo lunes estaban instaladas en el Paseo de Triana como apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital europea de la cultura 2016 serán reubicadas en diferentes puntos de la capital, según informó la Corporación local.

La Espiral del Viento pasará de su posición actual a la puerta de entrada al paseo junto al Parque San Telmo, mientras que Lady Mediterránea -propiedad de un particular- quedará definitivamente instalada en la autovía del Sur. Raíz -del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM- quedará colocada desde esta misma noche en el Instituto Ferial de Canarias (Infecar) y El Pensador -propiedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)- irá a taller para su reparación.

La reubicación de La Espiral del Viento, propiedad del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo que “pueda disfrutarse mejor, de modo que no se vea afectada por elementos urbanísticos u otros pertenecientes al mobiliario urbano”.

Para ello, y tras los trámites pertinentes, se construirá una base de granito y se señalizará dicha obra de acuerdo con la legislación pertinente. Una vez se concluya esta actuación, “la pieza podrá ser contemplada desde las diferentes perspectivas que ofrece la zona”.

La cuatro figuras fueron elegidas por el propio artista para representar su obra y a dos etapas de su carrera profesional entre las que median casi 40 años. Los traslados comenzarán esta misma noche y continuarán mañana martes 6 de septiembre, desde las 21:00 horas y hasta las 04:00 horas.