El Cicca rinde un homenaje a Mercedes Sosa

El próximo 2 de julio llega al CICCA el espectáculo Siempre Mercedes, siempre la negra. Un tributo a la trayectoria de Mercedes Sosa, artista argentina fallecida en 2009.

Mercedes Sosa, más conocida como La Negra, está considerada La voz de América latina. Su figura es un icono, no sólo por su obra musical, sino también por su defensa de los derechos humanos. La Negra dedicó su vida a la lucha social y su compromiso con los más desfavorecidos encontró su reflejo en una dilatada carrera artística. No en vano, la propia Mercedes se denominaba a sí misma cantora, ya que según ella “los cantantes cantan porque pueden, en tanto que los cantores lo hacen porque deben”.

El espectáculo Siempre Mercedes Siempre la negra es un viaje de ida y vuelta a la vida y la obra de la artista. Aquellos que acudan al CICCA el próximo 2 de Julio podrán disfrutar de las canciones más conocidas de su discografía, como Gracias a la vida, Canción con todos, o Alfonsina y el mar. Además de aquellos temas menos conocidos cuya poesía simboliza la esencia de La Negra.

Seis músicos de trayectoria internacional, capitaneados por Alexis Canciano, son los encargados de aportar a las canciones de Mercedes Sosa un sonido actual y diferente. A su lado, la reconocida cantante Natalia Palacios, quién a pesar de su juventud otorga al conjunto una madurez musical única en las islas.

La voz de Natalia transporta a los momentos más significativos de la vida de Mercedes Sosa. Su nacimiento en San Miguel de Tucumán en 1935, su exilio, su familia y su espíritu combativo, todo a ritmo de canción. Además el espectáculo cuenta con la presencia de un narrador que introducirá cada tema musical y proyecciones audiovisuales que acercarán más la figura de La Negra.

Siempre Mercedes Siempre la negra es un homenaje a toda una vida, al legado de una artista cuyo mensaje permanecerá siempre en sus canciones.