La película de Armando Ravelo Érase una vez en Canarias ha ganado el Premio a Mejor Película Española en el Sevilla Indie Film Festival 2023 (SEVIFF) y el Bronce a Mejor Película Internacional. De esta forma, el trabajo del grancanario suma el quinto galardón en menos de un mes de recorrido en festivales.
La gala de entrega de premios, celebrada anoche en la Sala Cero de Sevilla, ha contado con el director Armando Ravelo y la actriz Elisa Cano, que interpreta a uno de los personajes de la cinta.
El director ha señalado en un comunicado que “es muy bonito escuchar nuestro acento en festivales como el SEVIFF y ver que nuestras historias son recibidas con tanto cariño”. El nuevo trabajo del cineasta canario, Érase una vez en Canarias, sigue sumando éxitos en su trayectoria en festivales nacionales e internacionales, tras ser seleccionado en los festivales de cine de Chile, Alemania, Ámsterdam, La India, Argentina, Estados Unidos y España.
La película ha acumulado los premios a Mejor Película en el Festival Diversity de Chicago y a Mejor Director y Mejor Fotografía en el Tagore International Film Festival de La India, y continúa de enhorabuena al ganar el Premio a Mejor Película Española y Bronce a Mejor Película Internacional en el SEVIFF 2023 (Sevilla Indie Film Festival).
Pronto en los cines de España
La pieza audiovisual tiene previsto su estreno en 2023 en las salas de cine de España en una cinta que acerca la historia de Nola (Diarra Diouf), una joven senegalesa que llega a Canarias en cayuco en búsqueda de su padre canario.
Esta es la primera ficción española que trata la migración a través de la ruta atlántica desde el punto de vista de un personaje femenino.
La película está protagonizada por Diarra Diouf, y también cuenta con la participación de Álex García, Kira Miró, Kike Pérez, Thimbo Samb, Lili Quintana, Yanely Hernández y el recién fallecido Manolo Vieira.